Descubramos la importancia de la energía sustentable para nuestro entorno

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) invita el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de septiembre, a la actividad teórico–práctica ‘Energías Sustentables para Nuestro Entorno’. Esta propuesta tiene como objetivo acercar a los participantes a las nuevas perspectivas acerca de la generación y consumo de energía en nuestro entorno.

El valor de la actividad es de USD 8, las entradas se pueden adquirir en la tienda virtual de la Fundación Museos de la Ciudad, ingresando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3diuMUE El horario en el que se realizará es jueves y viernes de 13:30 a 17:30, y el sábado de 10:00 a 14:00.

El MIC ha preparado una jornada teórico práctica STEM, instaurando procesos formativos en el museo, que promuevan nuevas miradas y prácticas en torno a la sostenibilidad energética.

Esta actividad está dirigida a estudiantes y profesionales en energía, sostenibilidad, biotecnología, educación ambiental, afines; personas vinculadas a ciertas ingenierías como eléctrica, mecánica, química, energías renovables; docentes de bachillerato hasta educación superior.

La energía sustentable, o renovable, es aquella que, a diferencia de la tradicional (de alto costo, contaminante y agotable), se puede obtener de fuentes naturales prácticamente infinitas como el sol, el aire, la lluvia y el agua cuyo movimiento da fuerza a los ríos y oleaje a los mares y océanos.

Entre las fuentes de energía renovable están la energía solar, eólica, hidráulica, mareomotriz, geotérmica, y undimotriz u olamotriz, energía de las olas. Sin embargo, más allá de las definiciones, es importante primero conocer la problemática en torno a este complejo tema.

Es importante tomar en cuenta que a medida que la tecnología evoluciona y avanza, la educación STEM se hace cada vez más esencial. Al incluirla de manera integral, proporciona oportunidades para preparar a las nuevas generaciones ante los desafíos que traerá la Cuarta Revolución Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *