Se intervienen cuatro paradas del corredor Ecovía Sur Oriental

Dentro de plan de mantenimiento de la infraestructura del sistema de transporte de municipal, la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito realiza trabajos de mejoramiento en las paradas Otoya, Pacarillacta, Quillallacta y Pujilí del corredor Ecovía Sur Oriental, desde este miércoles 14 hasta el miércoles 21 de septiembre de 2022.

Las intervenciones representan el cierre temporal de las mencionadas paradas: la parada Otoya suspenderá la atención al público este 14 y 15 de septiembre, Pacarillacta, el 16 y 17; Quillallacta, el 18 y 19; mientras que Pujilí, el 20 y 21. Entre los trabajos a realizar están: la pintura de las cubiertas y pasamanos, así como la pulida de los pisos.

Rehabilitación de paradas Casa de la Cultura y Naciones Unidas

Por otro lado, tal como estaba anunciado, mañana jueves 15 de septiembre de 2022, se cerrarán las paradas de la Ecovía, Casa de la Cultura (CC) y Naciones Unidas (NNUU) por 45 días, como parte del plan integral de intervención que contempla también los arreglos en las paradas Baca Ortiz, Bellavista y Jipijapa.

En estas se trabajará en la nivelación del piso, con el objetivo de eliminar las rampas que existen actualmente, el cambio de las instalaciones eléctricas y electrónicas; la pintura y reparación de los pasamanos, varillas metálicas y cabinas de recaudo, el montaje de fibra óptica, etc.

Como paradas alternativas, los usuarios que utilizaban la parada Casa de la Cultura podrán embarcar y desembarcar en las paradas anteriores o posteriores que se encuentran cercanas: Eugenio Espejo o Galo Plaza, mientras que los que usaban la parada Naciones Unidas lo deberán hacer en Benalcázar o 24 de Mayo, por el tiempo que duren los trabajos.

En promedio, en días ordinarios, sábados y domingos, la parada NNUU recibe al día más de 10 000 usuarios y la parada Casa de la Cultura cerca de 8.000.

El objetivo de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito es readecuar las 17 paradas que posee el corredor municipal de la Ecovía y que cubre la ruta Río Coca – Playón de La Marín, lo hará de forma paulatina y de acuerdo con la disponibilidad de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *