Mantenimiento integral de la infraestructura de todos los Centros Municipales de Educación Inicial

  • El monto asignado para mantenimiento de infraestructura de los Cemei es de USD 357 000

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección Metropolitana de Políticas y Planeamiento de la Educación, inició los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de 14 Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) que acogen a 1600 niños de hasta 5 años de edad.

Los pequeños se encuentran en situación de vulnerabilidad o acompañan a sus padres en ventas ambulantes o actividades comerciales dentro y fuera de mercados, centros comerciales populares y barrios del Distrito.

Luego de 10 años, los centros reciben un mantenimiento y adquisición de instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, impermeabilización en losas, cubiertas y pintura. El monto asignado para los trabajos de mantenimiento de infraestructura de los Cemei es de USD 357 000 .

Las necesidades se determinaron gracias al monitoreo constante en territorio que reciben los centros infantiles municipales por el equipo técnico de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, los fines de semana.

Está previsto que la entrega de obras se realice entre los meses de noviembre y diciembre del 2022 de manera progresiva.

El mantenimiento preventivo se realiza con el propósito de garantizar o extender la vida útil de los bienes públicos con que cuentan los centros, además de brindar espacios seguros para los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *