Participe del segundo módulo de ‘Poética de la encuadernación’

El Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista invita al módulo 2 del taller ‘Poética de la encuadernación y de la ilustración, conociendo a las nuevas escritoras ecuatorianas’, con la artista plástica e ilustradora Yiyi Barra Oviedo.

El segundo taller: María Fernanda Ampuero se trabajará con el libro de cuentos ‘Pelea de gallos’. Técnica de ilustración: collage. Técnica de encuadernación: japonesa.

Septiembre:
Lunes: 19 y 26
Miércoles: 21y 28
Jueves: 22 y 29

El horario será de 16:00 a 18:00

Esta es una serie de cinco talleres que se extienden hasta el mes de noviembre de 2022 y nos proponen trabajar a partir de textos de cinco de las autoras ecuatorianas más reconocidas en la actualidad: Mónica Ojeda, María Fernanda Ampuero, Sabrina Duque, Gabriela Alemán y Natalia García Freire, para desarrollar un proceso de ilustración y encuadernación, con una narrativa poética y artística.

Todas estas escritoras forman parte del llamado ‘Boom de la literatura ecuatoriana’, esta es una iniciativa que plantea una forma lúdica de introducir al público en el mundo de estas mujeres escritoras.

La obra de cada una de estas autoras constituye un taller, en el cual desarrollaremos, desde sus textos, una técnica diferente de ilustración y de encuadernación.

Las escritoras y fechas de los otros talleres son:

Octubre
Taller 3: Sabrina Duque, trabajaremos con la obra “Volcánica, crónicas de un país en erupción”. Técnica de ilustración: estampado con sellos. Técnica de encuadernación: francesa.

Lunes 3 y 10, miércoles 5 y 12, jueves 6 y 13, de 16:00 a 18:00

Taller 4: Gabriela Alemán, trabajaremos con la obra “Humo”. Técnica de ilustración: bordado. Técnica de encuadernación: costura decorativa vista.

Lunes 17 y 24, miércoles 19 y 26, jueves 20 y 27, de 16:00 a 18:00
Noviembre:

Taller 5: Natalia García Freire, trabajaremos con la obra “Nuestra piel muerta”. Técnica de ilustración: mixta. Técnica de encuadernación: acordeón.

Lunes 7 y 14, miércoles 9 y16, jueves 10 y 17, en el horario de 16:00 a 18:00
Inscripciones en: yiyibarrao@yahoo.com.mx Estas actividades están dirigida a todo público.

Inscripciones en: yiyibarrao@yahoo.com.mx Estas actividades están dirigidas a todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *