Visite el parque de la Mujer y el Niño en conexión con el sitio arqueológico Rumipamba

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) administra el parque metropolitano de La Mujer y el Niño que tiene un ingreso interno hacia el parque Arqueológico Rumipamba, administrado por el Institutito Metropolitano de Patrimonio.

En una extensión de 7 hectáreas los usuarios cuentan con canchas de fútbol, básquet, vóley, áreas verdes, zonas de picnic, camineras, estacionamientos, zona canina y juegos infantiles.

Este parque es también un espacio simbólico de la lucha por la igualdad de género ya que desde su inauguración en 1996 rinde homenaje a las mujeres que destacaron en la historia ecuatoriana como: Guadalupe Larriva quien en 2007 fue la primera mujer en ser nombrada Ministra de Defensa en Ecuador.

Es así que en su honor se despliega una placa que reza: “Guadalupe Larriva González primera mujer ministra de Defensa del Ecuador. Guadalupe vive, la lucha sigue”.

Además, en el parque de La Mujer y El Niño los más pequeños pueden interactuar con 17 esculturas de hierro y cemento que en su mayoría fueron diseñadas por la artista Paulina Baca. Los usuarios también pueden disfrutar de un túnel de hiedra de 20 metros de longitud y para los más queridos de la casa tienen un dog park de 300 metros cuadrados.

El parque está ubicado sobre la av. Mariana de Jesús entre las calles Nuño de Valderrama y Gaspar de Carvajal; su horario de atención es de lunes a domingo de 06:00 a 18:00 y en la parte interna tiene una conexión hacia el parque y museo Arqueológico Rumipamba que por su parte tiene un horario de miércoles a domingo de 09:00 a 16:00.

De acuerdo a información del Instituto Metropolitano de Patrimonio se atenderá bajo reserva de grupos de hasta 5 personas cada hora, es decir: a las 09h00, 10h00, 11h00, 12h00, 13h00, 14h00 y 15h00. Los contactos para esta actividad son teléfono: 2242313 y correo electrónico: reservasrumipamba@gmail.com

Es importante aclarar que el parque arqueológico Rumipamba cuenta con su normativa en la que incluye la prohibición de ingreso de mascotas puesto que cuenta con infraestructura patrimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *