La Agencia Metropolitana de Control desplegó más de 180 funcionarios por el orden y control del DMQ en 113 operativos

Esta semana se ejecutaron 113 operativos de control, con un equipo de más de 180 funcionarios, quiénes en el ámbito de sus competencias emitieron 55 actos de inicio para el procedimiento administrativo sancionador.

Gracias al trabajo interinstitucional con la Intendencia de Pichincha y la Policía Nacional, este jueves 15 de septiembre, se emitieron dos actos de inicio en los cuales se dispuso medida cautelar de clausura a un centro de tolerancia y a una lavadora de autos que funcionaban en el mismo predio sin LUAE. El operativo se llevó a cabo, ante la alerta registrada en 911 de un hecho violento producido en la mañana de este jueves, en el sector de El Inca ubicado en la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Los ciudadanos sancionados por el incumplimiento de la normativa metropolitana que se acogen al trabajo comunitario, realizaron actividades de limpieza y mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad. Esta semana, realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el Parque Nueva Aurora, en Guamaní y en la Zonal La Mariscal.

En la parroquia de Iñaquito, para velar por la seguridad ciudadana se realizaron operativos de control de porte de armas blancas a los motociclistas que transitaban por la zona, en conjunto con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

También el personal desplegado se mantuvo vigilante del orden, en los Centros de Revisión Vehicular de: Guajaló y Guamaní, en conjunto con el contingente del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano para asegurar el correcto uso del espacio público.

La municipalidad continuará con este tipo de controles a lo largo de toda la ciudad, donde la AMC insta a la ciudadanía a cumplir con las ordenanzas y la normativa municipal vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *