608 familias de La Balbina son dueños legales de sus propiedades

Luego de 38 años de espera 608 habitantes de la Cooperativa Rural La Balbina tienen en sus manos sus títulos de propiedad. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo hizo la entrega de un total de 152 escrituras, la mañana de este sábado, 17 de septiembre.

El Alcalde de Quito manifestó que es una alegría colaborar con ustedes para cumplir con su sueño de tener los documentos que les acreditan como legítimos dueños de su terreno, donde ya han construido su casita, y con justa aspiración, planifican su futuro y el de sus hijos”.

1 730 títulos de propiedad han sido entregados, durante los ocho meses de la actual administración municipal, lo que ha posibilitado queaproximadamente, 6 920 familias hayan podido legalizar su propiedad.

Karina Ñato, gerente de la Cooperativa La Balbina, agradeció el apoyo prestado por los funcionarios de Regula tu Barrio. “Estamos felices porque ya tenemos nuestras escrituras”. Cientos de familias pueden sentirse seguras por cuanto el espacio donde viven ahora es parte de su patrimonio.

Es una misión cumplida, soy uno de los fundadores -dijo Luis Castillo, beneficiario de la entrega de las escrituras- «nosotros trabajamos este espacio hacia 38 años, el objetivo era tener nuestros terrenos y luego la posibilidad de construir nuestras viviendas, hoy parte de ese sueño se convierte en realidad», indicó.

María del Cisne López, directora ejecutiva de la Unidad Regula tu barrio señaló que hoy es un día especial, estamos festejando que la cooperativa rural La Balbina ha conseguido tras una lucha de 38 años por fin sus escrituras individuales

El proceso para la legalización de los barrios es integral y parte de un análisis social, legal y técnico quienes deseen hacerlo deben acercarse hasta la Unidad Especial Regula tu barrio y cumplir con todos los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *