Obras de presupuestos participativos fueron entregadas hoy en Conocoto

La mañana y tarde de este sábado, 17 de septiembre de 2022, en el Valle de los Chillos se hizo la entrega del adoquinado de las calles Galápagos y Santa Teresita de los barrios Quitumbe y Rafael Albornoz respectivamente, en la parroquia Conocoto.

Estas obras fueron priorizadas por los vecinos en las asambleas de presupuestos participativos

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, acompañado por algunos funcionarios municipales fue el encargado de realizar la entrega oficial de estas obras. “La realidad anterior era polvo y lodo en estos espacios por donde transitaban ustedes, hoy hacemos entrega de estas vías que ayudan a una mejor movilidad no solo de los vehículos sino de ustedes vecinos. Hemos tenido decisión y voluntad política para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes. Para que volvamos a rescatar la dignidad de nuestra ciudad”.

El presupuesto invertido en la calle Galápagos es de USD 46 193,53, con lo cual se beneficia a 250 vecinos de manera directa y 800 de forma indirecta. La intervención se realizó en 160 metros. La obra solicitada permite el acceso a varias viviendas del sector y cierra el anillo vial del Barrio Quitumbe

En la calle Rafael Albornoz son beneficiarias más de mil personas. Esta obra fue realizada con infraestructura comunitaria en la que se invirtió USD 55 445,08 con 300 metros lineales de construcción.

Mercy Lara, administradora de la Zona Valle de los Chillos, manifestó es muy grato entregar estas obras a personas que nunca en su vida pensaban que podían hacerlo y lo lograron, con presupuestos participativos tienen una obra que, mejora su calidad de vida.

César Yépez, morador del barrio Quitumbe, señaló que hace varios años han insistido en buscar soluciones a varios problemas que vivía el sector, como es el mejoramiento de las vías, del espacio público, seguridad precisamente el adoquinado de este sector fue y sigue siendo uno de los anhelos de los moradores, hoy queremos agradecer la gestión de los representantes barriales y de todos los que han impulsado y concretaron la consecución de estos trabajos que ayudan a la movilidad tanto de peatones como de vehículos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *