UBA llegó con adopciones de canes a la Mitad del Mundo

Este sábado 17 de septiembre de 2022, en el parque urbano Unasur, ubicado en las calles Equinoccial y Manuel Córdova Galarza se realizó la jornada de adopción de seis canes rescatados por situación de maltrato y en situación vulnerable. Esta actividad fue organizada por la Unidad de Bienestar Animal (UBA).

Durante el proceso de adopción se encontraban: Mía, Mery, Lady, Mary, Patricia y Joha, quienes permanecen actualmente en los Centros de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) de Los Chillos y Quito Sur.

Gianinna Holguín, directora ejecutiva de la Unidad de Bienestar Animal, argumentó que cada fin de semana la brigada de adopciones recorre diferentes parques metropolitanos de la ciudad. “Esta mañana estuvimos presente en el parque urbano de Unasur en la Mitad del Mundo. Nuestro objetivo es que la ciudadanía tome conciencia de lo importante que es adoptar un animal de compañía, así permitir liberar los espacios de los Cavrats y recibir a más animalitos que han sufrido maltrato y abandono”.

Cabe destacar que, desde enero a agosto de 2022, se realizaron 216 adopciones en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Karina Guerrero, etóloga de la UBA, explicó su labor con los animales de compañía. “Mi trabajo consiste en rehabilitar perritos con problemas de comportamientos, pues por lo general a los Cavrats llegan animales maltratados, abandonados, en diferentes condiciones, pues la mayoría de ellos son agresivos, con problemas de miedo y ansiedad, nuestro objetivo es dejarlos listos para que estén en adopción”.

Luis Cortés, morador de San Antonio de Pichincha, junto a sus cuatro animales de compañía acudió a la jornada adoptiva. “Para mi es algo bueno lo que hace el Municipio y que haya tomado esta iniciativa, así las demás instituciones públicas lo hagan pues ellos no tienen la culpa, respetemos siempre a todos los animalitos”.

Los requisitos para adoptar un animal de compañía son: cédula de ciudadanía y el pago de un servicio básico. Además, los ciudadanos pueden hacerlo a través de las brigadas de adopción; acudir directamente a los Cavrats; contactarse vía WhatsApp 0962647350 o mediante las redes oficiales de la UBA.

Un comentario sobre “UBA llegó con adopciones de canes a la Mitad del Mundo

  • el 11 noviembre, 2022 a las 6:50 am
    Permalink

    Hola buenos días deseo adoptar una perrita que sea pequeña, no sé cómo es el proceso si me pueden ayudar con información o donde los puedo ver

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *