2700 hectáreas de espacios verdes recuperados en lo que va del año

  • La Epmmop ha invertido 2,6 millones de dólares en el plan de iluminación ornamental de 116 parques

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa con el plan intensivo de recuperación de espacios públicos. Es así que en los ocho meses y medio de este año se han intervenido 2692 hectáreas.

En los 15 parques metropolitanos se ha cortado el césped en 1048 hectáreas. Mientras que, en parque zonales, sectoriales e infraestructura vial como: parterres, redondeles y triángulos se ha intervenido en 1644 hectáreas.

Juan Calderón, vecino del sector de El Recreo y usuario del parque Lineal, afirma que la ejecución de los trabajos de corte de césped mejora el sector en varios aspectos puesto que un parque bien cuidado tiene más concurrencia de vecinos y eso ahuyenta la delincuencia, recalcó.

Con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad, la Epmmop ha invertido 2,6 millones de dólares en el plan de iluminación ornamental de 116 parques en varios puntos de la ciudad. Hasta el momento se ha instalado la nueva iluminación led en los parques: Itchimbía, Nuevo parque Cultural Turubamba, Concha Acústicas en la Villaflora y de Los Gallos en Chimbacalle.

Además, se ha realizado la instalación de nuevo mobiliario urbano en 10 parques de Chimbacalle, La Magdalena, San Bartolo y Solanda. El nuevo mobiliario urbano incluye la instalación de 1300 bancas de hormigón macizo e 76 parques y la rehabilitación completa de las zonas caninas en 10 parques metropolitanos como: Metro Sur, Carollo, Las Cuadras, Itchimbía, De La Mujeres y El Niño, La Carolina, Bicentenario, Guangüiltagua, La Armenia y Equinoccial.

La actual administración municipal liderada por el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo ejecuta estas acciones con el fin de brindar a los quiteños espacios dignos para la capital.

La corresponsabilidad ciudadana es de vital importancia para mejorar el aspecto de la ciudad. Es por eso que siempre se solicita recoger la basura y desechos de los animales de compañía. Finalmente hacer un uso adecuado de los juegos infantiles y mobiliario urbano para garantizar su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *