CACM apoya en las labores de búsqueda de abogada desaparecida

Desde el miércoles 14 de septiembre, por pedido oficial de la Fiscalía General del Estado, el Grupo de Acción Táctica y Rescate GAT-R del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), apoya en las labores de búsqueda y rastreo de la abogada quiteña María Belén B. desparecida desde el 11 de septiembre pasado en la Escuela Superior de Policía ‘Gral. Alberto Enríquez Gallo’. Junto a personal de la Dinased, Fiscalía, Cuerpo de Bomberos y los Grupos UMO y CRAC de la Policía Nacional han conformado un puesto comando en estas instalaciones para coordinar el rastreo por zonas.

Con un equipo conformado por 12 agentes de control especializados en trabajo en alturas, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y canes entrenados en búsqueda y rastreo; han realizado labores de búsqueda en los alrededores de la Escuela de Policía, en el sector de Catequilla, el hipódromo y hoy se trasladaron al sector del puente de Gualo.

Además, el personal del Centro de Comunicaciones Móvil y dos de sus drones se incluyeron en la búsqueda para facilitar el rastreo en grandes extensiones de terreno y verificar puntos de acceso en las zonas exploradas.

El personal que integra el GAT-R tiene una sólida formación porque ha sido entrenado y capacitado en gestión de riesgos, además cuenta con paramédicos y rescatistas especializados en rastreo de osamentas, búsqueda y localización de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *