Calle Japón inicia rehabilitación vial en el sector de La Carolina

Un nuevo grupo de obras viales se preparan para su inicio en el norte de la capital, como parte del plan intensivo de recuperación vial del Distrito Metropolitano de Quito, que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La calle Japón es la primera de seis vías que se intervendrán en este nuevo paquete de obras. Los trabajos inician este miércoles 21 de septiembre y se desarrollarán hasta el 20 de octubre de este mismo año, conforme las condiciones del clima favorable permitan su proceso constructivo de forma adecuada.

Al ser una vía estratégica de alta movilidad peatonal, vehicular, comercial y que colinda con el parque metropolitano de La Carolina, se ha previsto varios cambios temporales, como medidas de seguridad para el desarrollo de los trabajos de la nueva estructura vial en el tramo desde la Av. Amazonas hasta la Av. Naciones Unidas que se mantendrá cerrado durante todo el tiempo de trabajos.

Se suspende de forma temporal el servicio de 64 plazas de parqueo de Zona Azul y 94 del estacionamiento Carolina 3. No obstante, los usuarios cuentan con otros siete aparcamientos con una capacidad total de 1802 plazas de parqueo, que mantendrán su servicio normal de lunes a domingo de 06:00 a 22:00, con el valor de 0.50 centavos por hora o fracción.

El servicio de la Zona Azul se mantendrá operativo en el resto del sector; en las avenidas Naciones Unidas, Eloy Alfaro, 10 de Agosto y Amazonas, en los horarios normales de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, con una tarifa de 0,40 centavos hora o fracción.

Progresivamente los trabajos llegarán también a las calles y avenidas Tomas de Berlanga, Corea, Mariana de Jesús, Inglaterra y Eloy Alfaro, cuya influencia de movilidad se concentra en la Zonal Eugenio Espejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *