Este viernes 23, culmina el registro de postulación para las ayudas económicas educativas municipales ABC

  • Hasta el momento se ha receptado cerca de 500 postulantes para acceder a las ayudas económicas educativas 2022

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social y su Unidad Ejecutora Metropolitana de Ayudas, Becas y Crédito Educativo ABC, cerrará las postulaciones para ayudas económicas educativas 2022 este viernes 23 de septiembre de 2022, a las 24:00.

La ayuda económica municipal ABC, está dirigida a personas naturales, que residen en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y que requieren apoyo económico para concluir sus estudios de formación de tercer nivel, en universidades e institutos tecnológicos públicos acreditados por la SENESCYT.

De los 492 postulantes registrados hasta el momento, el 51.2% corresponde a hombres y 48.8% a mujeres. Las herramientas tecnológicas utilizadas para el proceso de postulación, permite a la Unidad ABC conocer la ubicación geográfica de los y las postulantes, es así que el 40% habitan en las 33 parroquias rurales del DMQ y 60% en zonas urbanos, especialmente en los extremos sur y norte de la ciudad.

De igual manera, se han identificado varias postulaciones que registran condiciones de discapacidad, enfermedades catastróficas, tanto en los postulantes como en sus grupos familiares, entre otras condiciones de vulnerabilidad.

Las personas que completaron el proceso de registro y que han recibido los correos electrónicos de confirmación deben entregar el formulario suscrito y la documentación física de respaldo en las oficinas de la Unidad ABC, ubicadas en la calle Jorge Washington E4-54 y avenida Amazonas, segundo piso, hasta el martes 27 de septiembre de 2022.

La primea fase de postulación concluirá el día viernes 23 de 2022 (24h00), este es el link en que se puede registrar https://www.quito.gob.ec/index.php/secretarias/secretaria-de-inclusion-social#becas-abc

Información adicional pueden comunicarse al 395 2300 opción 1 –extensiones 24320 o 24306.

Un comentario sobre “Este viernes 23, culmina el registro de postulación para las ayudas económicas educativas municipales ABC

  • el 26 septiembre, 2022 a las 7:01 am
    Permalink

    johannleandro20@gmail.com
    Muy buenos días me quisiera postular para entrar a la educación superior estaría encantado de entrar ya que mi familia es de bajo recursos y no tiene todo la posibilidades para yo poder ingresar a la educación privada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *