Taller de validación del Plan de Acción Distrital para prevención, sensibilización y erradicación del trabajo infantil y adolescente

Durante la mañana de este jueves 23 de septiembre, la Secretaría de Inclusión Social (SIS) del Municipio de Quito desarrolló en las instalaciones de la Casa Somos San Marcos el ‘Taller de Validación del Plan de Acción Distrital para la Prevención, Sensibilización y Erradicación del Trabajo Infantil y las Garantías para Promover Condiciones Dignas para el Trabajo de Adolescentes’.

El taller de validación tuvo la participación de más de cincuenta funcionarios de distintas dependencias municipales; además de representantes de los Ministerios de Trabajo, Salud, Educación, Inclusión Social y Turismo; del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional; Centros de Equidad y Justicia; Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos; Patronato San José; Red de Atención a Niños de la calle, Secretaría de Comunicación MDMQ y delegados de organizaciones de la sociedad civil.

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social del Cabildo capitalino señaló en su intervención de apertura que: “el plan de erradicación del trabajo infantil y adolescente se lo presentará a los partidos políticos que terciarán en las elecciones para que sea integrado en sus planes de trabajo y dar continuidad a tan importante política pública de protección a la niñez y adolescencia del Distrito”.

“Con el apoyo de varias instituciones y expertos en el tema se ha construido un plan que se ajuste a las expectativas de todas y todos y responsa a las exigencias de nuestra realidad actual como sociedad.”, finalizó el Secretario de Inclusión Social.

Bajo la coordinación de la SIS se trabajó en grupos sobre distintos ejes y políticas como: prevención, atención y protección; trabajo infantil peligroso, información y económico; legal, generación de capacidades locales, gobernanza y gestión. Además, se analizó los ejes de control, seguimiento, evaluación y participación.

El Plan de Acción Distrital tiene la visión de transformarse en referente para que todas las entidades y gobiernos locales contribuyan en su implementación y financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *