La reposición de accesorios de alcantarillado en la ciudad costó más de USD 300 mil

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado y, de precautelar el bienestar de la ciudadanía ante la llegada del invierno, la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realizó la reposición de accesorios de alcantarillado en el Distrito Metropolitano de Quito.

En lo que va del año, Agua de Quito repuso 820 rejillas de 50×36 y de 100×60 con una inversión de USD 261,876.51, de acuerdo con la planificación, hasta este diciembre se alcanzará un total de dos mil reposiciones en la ciudad.

A la par, y de manera complementaria, con una inversión de USD 92,136.31 la Epmaps colocó 201 nuevas tapas de pozos de revisión del sistema de alcantarillado, acción que permitirá evitar accidentes en las vías de la capital.

Estos trabajos fueron ejecutados en las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Calderón y Pomasqui, sectores del DMQ que registraron un faltante aproximado del 27% de accesorios.

Como parte del mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado, las cuadrillas y el equipo operativo realizan constantes inspecciones televisivas de los colectores, la limpieza y mantenimiento de sumideros, y la reposición de accesorios en el sistema.

La empresa recomienda que los moradores del Distrito eviten arrojar basura y escombros en el interior de las alcantarillas, colectores y sumideros, pues a todos corresponde el compromiso de cuidar el alcantarillado de la capital en su calidad de bien público.

Un comentario sobre “La reposición de accesorios de alcantarillado en la ciudad costó más de USD 300 mil

  • el 24 septiembre, 2022 a las 3:43 pm
    Permalink

    buenas tardes yo creería que deben hacer un seguimiento a los chatarreros, creo que eelos tienen la respuesta a tantos robos de medidos y todo el acero que hay en quito, ahi van a encontrar la solucion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *