Quito Norte contará con nueva vía rehabilitada

Desde el próximo lunes 26 de septiembre iniciará un nuevo frente de obras y trabajos de rehabilitación vial en la calle Rigoberto Heredia en la parroquia de Cotocollao; con esta vía se concluirá el primer grupo de obras en la zona La Delicia, que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La calle Rigoberto Heredia permite la movilidad en doble sentido, para la circulación vehicular entre oriente-occidente en el sector de los barrios Quito Norte y Los Tulipanes. Esta vía tiene una longitud total de 0.88 kilómetros, entre las calles Hernando de Soto y av. De La Prensa, donde se ejecutarán los trabajos para la recuperación de la estructura vial.

Los trabajos mantendrán la metodología de cierres viales por tramos, con el fin de facilitar la movilidad a usuarios, moradores, transporte público, negocios y locales comerciales que colindan directamente con la vía, que suman alrededor de cinco mil beneficiarios directos, a quienes se brinda información previa, días antes del inicio de trabajos, con el fin de anticipar los cambios temporales que se implementarán en su sector tanto en la movilidad peatonal, vehicular y medidas de seguridad vial.

La jornada prevista para estas labores es de 06:00 a 18:00 a fin de concluir el proyecto en los plazos establecidos, conforme las condiciones del clima faciliten y favorezcan los procesos técnicos para la compactación y secado óptimo de la carpeta asfáltica y la señalización horizontal reglamentaria.

Adicionalmente, en este mismo sector continúan los trabajos en las calles Flavio Alfaro y Pedro Freile, procesos de rehabilitación vial que avanzan a buen ritmo y que en las próximas semanas concluirán los trabajos y se retomará la movilidad regular.

Cabe recordar que entre abril y las primeras semanas de septiembre se intervinieron las calles José María Guerrero tramo 1 y tramo 2, Marcelo Rivadeneira, Pedro de Alvarado y calle Huachi actualmente habilitadas en su totalidad. Estas vías junto a las vías en ejecución suman cerca de 5 kilómetros de nuevas vías para la parroquia de Cotocollao.

2022_09_21_FLYER_CALLE_RIGOBERTO_HEREDIA-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *