El mercado de Carapungo luce renovado

El Municipio de Quito mediante la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) ejecutaron trabajos para readecuar el centro de abastos de Carapungo. Este sábado 24 de septiembre el alcalde de Quito Santiago Guarderas Izquierdo, acompañado de Edison Carrillo, coordinador de la ACDC entregaron las obras terminadas a los comerciantes y a la comunidad del sector.

Los trabajos consistieron en colocación de luminarias al interior del mercado, renovación total de la cubierta de la edificación, cambio de canalización de la cubierta, remodelación de baterías sanitarias, tanto al interior del centro de abastos, como de la feria, y pintura interior.

El presupuesto referencial fue de USD 140.000. Este centro de comercio cumple 28 años de funcionamiento, y para celebrarlo la municipalidad realizó estas adecuaciones que eran necesarias en este lugar.

Santiago Guarderas Izquierdo señaló que estas labores se realizan para que tanto los comerciantes como los vecinos tengan un lugar digno, para trabajar como para realizar sus compras.

“Es una alegría venir al mercado de Carapungo, pues hemos hecho realidad que ustedes comerciantes, padres y madres sacrificados tengan estas obras que se merecen, para tener un espacio digno. Como no estar contento al entregar baterías sanitarias nuevas, un centro de abastos con techos nuevos e iluminados, queremos que la ciudadanía venga a este mercado y sea atendido de forma cordial”. Además, se refirió a las labores de pavimentación que ejecuta la municipalidad en Carapungo, las que permitirán una mejor movilidad.

Jazmín Báez, presidenta del centro de abastos, dijo que ahora su sitio de labores se ve fresco y que le da gusto trabajar allí. “Tenemos mucho que agradecer al señor Alcalde, la verdad este mercado estaba muy olvidado, teníamos los techos con goteras, y estaba muy deteriorado, también nos sentimos felices con las nuevas baterías sanitarias. Ahora nuestros compradores también se sienten felices con estos arreglos”.

Lo que antes eran pasillos obscuros hoy se muestran amplios y es posible admirar y adquirir verduras, hortalizas, frutas, cárnicos de forma más iluminada.

De su parte Edison Carrillo dijo que los trabajos en los mercados del distrito se desarrollan para atender mejorar los espacios físicos, que beneficia a comerciantes y a los usuarios de los centros de abastos. “Hoy entregamos un cambio de cubierta completo, con material termo acústico, también los servicios sanitarios en la plataforma exterior”.

Los comerciantes develaron dos placas como muestra de agradecimiento a la municipalidad por los trabajos realizados.

Con estos trabajos el Municipio de Quito apuesta por la reactivación económica de los mercados, para que la comunidad cuente con espacios limpios y seguros para realizar sus compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *