Amplia programación cultural se alista en el Museo del Agua para disfrutar de octubre

Yaku Parque Museo del Agua invita a niños, jóvenes y adultos a conectarse con el agua y el ambiente, siendo parte de las actividades educativas y comunitarias que ha preparado para todo octubre.

El objetivo es brindar experiencias significativas a través de las cuales los asistentes reflexionen sobre su relación con el agua y el ambiente, reconociéndose como parte de estos elementos y creando conciencia sobre su importancia para nuestra vida y la responsabilidad que tenemos de garantizar su presencia a las futuras generaciones.

Tome nota a las actividades de las cuales puede ser parte y comience a preparar su visita:

  • Sábado 1 y domingo 2 de octubre, a las 11:30 y 14:00, se realizará una jornada de actividades en las cuales podrá aprender técnicas de arte contemporáneo, enfocadas en el cuidado del ambiente y el cambio climático; esto, como parte de la exposición temporal ‘Fabular un mundo diferente’, muestra curada por Blanca de la Torre y que tiene el apoyo de la Embajada de España, para abrir el Festival CulturAmazonía que se activó en Ecuador. La actividad se incluye con el pago de su entrada al museo.
  • Sábado 8 y domingo 9 de octubre, a las 14:30, Festival Mundial de las Aves y Yaku Parque Museo del Agua tiene preparada una actividad especial en el sendero ecológico Pumamaki, con el pago de entrada al museo, podrá ser parte de un interesante recorrido, donde se presentarán alternativas para convivir con la fauna urbana a partir de buenas prácticas en el hogar y el reconocimiento de las especies más emblemáticas de aves en nuestra ciudad.
  • Sábado 8 de octubre, a las 18:00, recorrido nocturno especial desde el icónico barrio ‘El Placer’, los participantes conocerán más sobre la historia del agua de Quito. Recorra junto a sus seres queridos algunos espacios expositivos del Museo del Agua. El costo es de USD 8 dólares y puede comprar su entrada en la tienda online de la Fundación Museos de la Ciudad https://bit.ly/TiendaOnlineBole
  • Sábado 15 de octubre, desde las 11:00 taller de alimentación soberana: Delicias de mi huerto, en el marco del Día Nacional de la soberanía alimentaria y Día mundial de la alimentación. Este será un espacio para dialogar sobre los beneficios que los productos naturales otorgan a la salud. Aquí se reflexionará sobre cómo tomar acciones individuales y familiares que favorezcan y aseguren la alimentación de forma práctica y saludable; vinculándose al huerto ‘Mediagua’. La actividad se incluye con el pago de su entrada al museo.
  • Domingo 16 de octubre, a las 08:00, ‘Recuperemos nuestras quebradas’, una caminata junto a Proyecto Wayku para conocer la geografía en la que nos asentamos, para entender los flujos e impactos que su comportamiento tiene en la vida de los quiteños. Las inscripciones se receptan en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DAQXQw Los cupos son limitados.
  • Domingo 23 de octubre, desde las 14:30, ‘Taller Laboratorio para crear esencias naturales’. En este espacio aprenderá las características de las plantas del Sendero Ecológico Pumamaki que se encuentra en el Yaku; y el proceso de destilación de las mismas. Puede disfrutarlo con el pago de su entrada.
  • Sábado 29 y domingo 30 de octubre, a las 15:00, ‘Yaku Cinema’, un espacio de encuentro audiovisual se proyectarán cortos como ‘Yakuaya’ y ‘El legado de Don Manuel’. Actividad con entrada el pago de su entrada al museo.
  • Domingo 30 de octubre Séptimo Recorrido a la Ruta de Humboldt: Caminatas por Mi Allpaku, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, esta actividad busca que los participantes reflexionen sobre el valor que tiene la agricultura urbana para la alimentación saludable y la economía justa. Recorra los senderos de este hermoso lugar que posee una gran biodiversidad natural. Conozca la Cascada la Chorrera, deguste de una deliciosa comida típica mientras descubre más sobre cómo las prácticas de turismo comunitario aportan al desarrollo de su comunidad a través de proyectos de huertos urbanas como ‘Mi Allpaku’. Reserve su cupo al WhatsApp 0998908514. El servicio de alimentación, guianza y transporte se cancela directo a las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt

Recuerde que puede visitar Yaku Parque Museo de Agua, de jueves a domingo, de 09:00 a 17:30, último ingreso 16:30. Valor de la entrada: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *