El 3 de octubre volverá a operar la ruta E8 de la Ecovía, Guamaní – El Ejido

La Empresa de Pasajeros de Quito informa que la ruta Estación de Guamaní- El Ejido (E8) de la Ecovía volverá a operar desde el próximo lunes 3 de octubre del 2022. En cumplimiento del compromiso institucional adquirido con los habitantes del sector de Turubamba y para brindar mayores opciones de movilización a los usuarios del Sistema de Transporte Municipal del sur de la ciudad, principalmente, en horas pico.

Esta ruta, según la Coordinación de Operaciones, funcionará con 10 buses biarticulados que tienen la capacidad de transportar a 260 personas por viaje. Además, el horario de circulación será únicamente desde las 05:15 hasta las 08:30, en la mañana y desde las 15:30 hasta la 18:30, en la tarde y noche, de lunes a viernes.

Sale desde Guamaní, hace uso de las paradas: Santo Tomás, San Juan de Guamaní-Caupicho, El Beaterio, Nueva Aurora II, La Bretaña, Guayañay Ñan, El Capulí, Pacarillacta, Puente de Guajaló, San Cristóbal, Ayapamba, El Comercio, San Bartolo, Epiclachima y Pujilí, en el corredor Sur Oriental – Ecovía. Para continuar, en el corredor Trolebús, hacia las paradas: Villaflora, Chimbacalle, La Colina, Jefferson Pérez, La Recoleta, Cumandá, Santo Domingo, Plaza Chica, Plaza Marín, Hermano Miguel, Plaza del Teatro, Banco Central, Alameda; hasta llegar a la parada El Ejido. Este circuito no ingresa a la Estación El Recreo.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, informó que, en la Asamblea Ciudadana del pasado 6 de mayo, pobladores del sector de Turubamba pidieron que se active nuevamente este circuito y volverá a operar dando respuesta a la solicitud. Además, mencionó que el pedido ciudadano concuerda con el objetivo de su administración que es el de dar mayores facilidades para que los usuarios del Sistema de Transporte Municipal se movilicen en la cuidad de forma oportuna, rápida y segura.

“El servicio en la ruta Guamaní – El Ejido funcionaba hasta antes de la pandemia y era utilizada diariamente por cientos de nuestros usuarios por lo que hemos visto la necesidad de habilitarla nuevamente para que las personas tengan más opciones para movilizarse utilizando nuestro sistema. Hemos estado preparando todo para arrancar desde el próximo lunes 3 de octubre y estamos listos, con el personal y el equipo necesarios, para dar nuevamente este servicio”, comentó Danilo Rodríguez.

En la actualidad, el Sistema Integrado de Transporte Municipal opera con 210 unidades entre trolebuses, articulados y biarticulados que circulan en los corredores: Central Trolebús, Ecovía y Sur Oriental, movilizando a más de 370 mil personas diariamente.

Además, cuenta con 301 buses de diferentes cooperativas de transporte privado que brindan el servicio de alimentadores para transportar a los usuarios desde un sinnúmero de barrios de Quito, tanto desde el extremo norte, como desde el extremo sur de la ciudad.

2 comentarios sobre “El 3 de octubre volverá a operar la ruta E8 de la Ecovía, Guamaní – El Ejido

  • el 29 septiembre, 2022 a las 7:58 am
    Permalink

    El servicio que se brinda a partir de las 17h00 por parte de la estación terminal quitumbe y los alimentadores se ha convertido en un calvario para todos los usuarios donde no existe ningún control en las filas y la gente procede a aglomerarse en consecuencia de ello se producen golpes, robos, riñas. Además de que con fecha 28 de septiembre a eso de las 19h01 el bus que brinda el servicio a Santospamba procede de un manera «alocada» a cerrar la puerta donde aun pasajeros se estaban subiendo y dar retro en una ocasion y luego otra, como consecuencia de ello procede a golpear a pasajeros que se encontraban realizando la fila, si fue un golpe pero no esperemos que exista un muerto para actuar y poner orden en esta estación en la que todas las noches se ha vuelto un «infiernillo» tomar un bus del sistema integrado

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2022 a las 7:37 pm
    Permalink

    No hay agarraderas. No hacen uso del orden. Hay unidades muy sucias y eso qyf las tomo en las mañanas. Y lo peor esque no se está respetando los asientos para personas con preferencias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *