Mercado Mayorista festejó su aniversario con nuevos servicios

Los comerciantes y usuarios del Mercado Mayorista, junto al alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, el gerente de este centro de abasto, Rusbel Jaramillo, y autoridades municipales, participaron de un gran evento cultural y artístico, programado por su cuadragésimo primer aniversario. También se inauguró el primer Centro de Erradicación de Trabajo Infantil (CETI).

La directora de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe, Irma Gómez, dio el punto partida a esta programación, a través de una ceremonia denominada ‘Kulla Raymi’, como símbolo de agradecimiento y veneración a la tierra, una preparación para disponer de los mejores productos del año. “Es importante resaltar que atrás de cada producto que se comercializa en el Mayorista, hay una fuerza productiva que es la mano de nuestros agricultores” acotó.

Desde tempranas horas de la mañana, los niños y niñas disfrutaron de un espectacular show de títeres y caritas pintadas, a cargo de ‘Metrito y sus Amigos’. Demostraron sus destrezas y alegría en el saltarín, inflables y juegos preparados en el mercado exclusivamente para ellos, gracias al apoyo de la Dirección Metropolitana de Deportes.

El gran desfile de comparsas, carros alegóricos y confraternidad, que avanzó por las vías aledañas al mercado, animó a comerciantes y ciudadanos que se dieron cita al lugar.

Durante la celebración artística de los 41 años de creación del mercado, el alcalde Santiago Guarderas destacó la fructífera labor de los comerciantes, además fortaleció su compromiso de trabajo con el mejoramiento de este centro de abasto, mediante la aprobación presupuestaría, con la cual el Mercado Mayorista contará con sus vías repavimentadas.

Adicionalmente se inauguró el primer Centro de Erradicación de Trabajo Infantil (CETI). Gracias a la oportuna gestión ejecutada y el apoyo de la Unidad Patronato San José, a la cabeza su presidenta, Mónica Delgado y su director, Rogelio Echeverría, con lo cual los comerciantes cuentan con un espacio seguro y profesional para la atención y cuidado de sus hijos, en horas de la madrugada.

De esta manera, autoridades y comerciantes del mayorista conmemoraron los 41 años de creación, cerraron sus fiestas con algarabía, unión, respeto y compromiso de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *