La AMT registra más de 200 mil revisiones vehiculares en tres meses

Desde julio de 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registra más de 200 000 vehículos que se presentaron a la Revisión Técnica Vehicular (RTV), de los cuales 142 546 aprobaron y 18 128 fueron condicionados.

La Revisión Técnica Vehicular garantiza las condiciones mínimas de seguridad, el certificado de ‘aprobado’ es un requisito indispensable para renovar el permiso de circulación y culminar el proceso de matriculación. Para acceder a este servicio, la ciudadanía debe cancelar valores específicos.

Antes de seleccionar la fecha y la hora de la cita para la RTV, los usuarios deben ingresar a la página web http://www.amt.gob.ec y seleccionar ‘Valores a pagar AMT’, en esa opción conocerán todos los rubros a cancelar para generar la cita.

Los valores que se incluyen en la orden de pago son:

  • Tasa de RTV
  • Adhesivo
  • Impuesto al Rodaje
  • Multas generadas por Ordenanzas Metropolitanas
  • Valores de calendarización y convocatoria

Es importante mencionar que, con base en el Art. 306 de la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, las revisiones técnicas vehiculares que se realizaron en centros autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) serán válidas a nivel nacional.

Exhortamos a la ciudadanía a cumplir con el proceso de revisión y matriculación, en el mes correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *