El mantenimiento permanente de las piletas mejora el ornato de la ciudad

Un promedio diario de 10 piletas, túneles de agua y cascadas reciben mantenimiento por parte de La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en diferentes sectores de Quito.

Las piletas antes de constituirse como elementos ornamentales en la ciudad eran usadas como fuentes de agua para consumo de la ciudadanía. Actualmente, la Epmmop trabaja en la limpieza, lavado de fuentes, rasqueteo (limpieza) de baldosas, piedras y pisos que conforman las estructuras de más de 80 piletas.

Entre el 20 y 27 de septiembre, una brigada de la Epmmop conformada por 10 trabajadores, realizó obras de plomería, arreglo de motores, electricidad, y limpieza general en 46 piletas y lagunas como: La Alameda, Las Cuadras, Laguna La Carolina, Mariana de Jesús, La Luna, Arbolito, Laguna Nueva Aurora, Isabel La Católica, Floresta, Villa Aurora entre otras.

Varios de estos espacios guardan historia como la pileta de la Plaza Victoria, donde cuenta la leyenda que una parte de los 1.700 soldados que vencieron en la Batalla de Pichincha bajaron de la cima buscando un lugar para beber agua. Llegaron a un punto donde era tal la algarabía que se dieron el “baño de la victoria” en una vertiente donde ahora se encuentra la plaza con el mismo nombre, ubicada entre las calles Ambato e Imbabura. No existe evidencia documentada de este relato. Sin embargo, a los vecinos del sector les emociona creer que fue así.

Es importante que la ciudadanía, si observa actividades que atentan contra los espacios públicos de Quito, los denuncie al 1800 510 510, opción 3 o nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram donde nos encuentran como @ObrasQuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *