Me·de·as: una visión transgresiva del mito

El Colectivo Mitómana / Artes Escénicas, junto con la Fundación Teatro Nacional Sucre y el departamento de Artes Escénicas de la Universidad San Francisco de Quito, presentan ‘Me·de·as’. Inscrita en un lenguaje teatral contemporáneo, esta versión libre de la figura mítica de Medea, es narrada mediante la voz diversa de actrices y bailarinas.

Se realizarán dos presentaciones el sábado 15 y domingo 16 de octubre del 2022, en el Teatro Nacional Sucre, el valor de las entradas es: Platea USD 15; Luneta USD 10; Palcos USD 20 (descuento para estudiantes, tercera edad y personas con carné CONADIS)

Me·de·as es una obra que ensaya una aproximación a la cuestión de la maternidad. El personaje de Medea es la inspiración para recrear escenarios que problematizan las formas heterogéneas del afecto materno y es, además, el pretexto para pensar nuevamente la precariedad que atraviesa nuestros vínculos familiares más íntimos.

A través de una escritura escénica en la que se chocan y tensionan textos clásicos y perspectivas actuales, la obra plantea un ejercicio coral de narración de manera episódica, fragmentada y colectiva. El cuerpo y la palabra construyen, junto a la materialidad visual y sonora, un mosaico que renueva en cada escena una Medea para que esta vuelva, cada vez, a desintegrarse en la multitud de cuerpos que la encarnan.

Sobre el colectivo Mitómana/artes escénicas

En cada proyecto, el colectivo aborda cuestiones que conciernen a la creación escénica en su carácter colaborativo e interdisciplinar, con un especial interés en el desarrollo de un lenguaje visual y material desde el cual plantear las inquietudes teatrales y políticas que nos interpelan.

En Me·de·as, la exploración se concentró en investigar sobre las posibilidades del montaje como técnica de escritura teatral que vincula la palabra, el cuerpo y la materialidad escenográfica. Una búsqueda común alrededor de imágenes y textos significativos con el afán de jugar con ellos y montarlos en el presente: una reapropiación (de varias Medeas) para crear a partir de ellas el universo escénico singular.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *