Municipio en tu Barrio llega a Tababela o “Tabla Bella” este 30 de septiembre

Este viernes 30 de septiembre el “Municipio en tu barrio”, estará en el parque central, de Tababela (Pasaje Peatonal al pie de la Iglesia, entre A. Tobar y 29 de Abril) con 18 dependencias municipales, dispuestas a ofertar trámites y servicios; desde las 09:30 hasta las 14:30.

Tababela tiene una población aproximada de 3 200 habitantes en sus 5 barrios: El Vergel Alto, Vergel Bajo, Las Acacias, San Antonio y El Centro, además de  2 comunidades; Guambi y Ollambarillo. En su mayoría buscan la regularización de tierras pues muchos tienen sus propiedades en derechos y acciones lo que dificulta la escrituración de estos bienes.

Durante la avanzada que se realizó la semana pasada, funcionarios municipales conjuntamente con César Herrera presidente del GAD Parroquial de Tababela  emprendieron acciones que permitan el buen uso del espacio público, uso de internet, ubicación de mobiliario y otros requerimientos para dar el servicio en territorio.

Herrera se siente confiado con la aceptación de su parroquia; “El municipio capitalino está más cercano a la ciudadanía, la gente se acercará con más confianza porque saben que vienen a nuestra parroquia (…) eso de salir a Quito es complicado por la distancia, la falta de tiempo y también la falta de conocimiento sobre cómo hacer los trámites”.

“Nuestro interés como municipio es llegar a todas las parroquias y tantos barrios alejados como nos sea posible, llegar a aquellas personas que viven alejadas de las grandes urbes, pero además; conocer de cerca sus realidades y poder solventar mejor sus requerimientos sobre trámites y servicios”, afirmó Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos.

Se considera que habrá una afluencia de alrededor de  500 personas por lo que se ha considerado la participación de entidades municipales como la  Unidad Regula tu barrio,  Catastro, Registro de la Propiedad, Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps), Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Secretaría de Salud, Patronato San José y la Empresa Eléctrica, que aunque no es una institución municipal, se sumó a esta iniciativa desde el año pasado.

Las líneas gratuitas del Contact Center municipal 101 y la 1800510510, opción 6, atiendan llamadas ciudadanas para dar a conocer previamente los documentos con los cuales los interesados puedan acudir al Municipio en tu Barrio; pueden también ingresar a la web: pam.quito.gob.ec

Según algunas versiones en 1736 la Misión Geodésica Francesa llegó a estas llanuras para iniciar la medición de la tierra; la misión impresionada por la planicie del terreno habría afirmado que este territorio se asemeja a una ‘tababela’ que equivale en español a Tabla bella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *