San Bartolo con una nueva vía repavimentada

  • En total son 1.4km de vías intervenidas en el sector.

Con actividades de limpieza del área concluyó la rehabilitación de una vía más para San Bartolo. Se trata de la calle Tomás Guerra que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) intervino en una longitud de 210 metros, en el tramo comprendido entre las calles Manglar Alto y Teodoro Gómez De La Torre.

El monto de inversión estimado para este proyecto fue de USD 60 mil. En este sector además se rehabilitó por administración directa la calle Pungalá en 380 metros de longitud y por contrato la calle General Luis Urdaneta en una longitud de 840 metros desde la Pusir hasta la Gerardo Reichel. En total son 1.4km de vías intervenidas en el sector.

“La cara de nuestro barrio ha cambiado, tenemos nuevas vías, mejor señalización, aceras más grandes, qué bueno que las obras que hacen son completas y nos benefician a todos” comentó Leslie Hurtado, quien tiene un negocio de frutas en la calle Tomás Guerra. Ella forma parte de los miles de moradores, comerciantes y transeúntes que se benefician de las obras integrales en San Bartolo.

Por administración directa se trabaja además en 7 calles, la mayoría eran de tierra en barrios olvidados por muchos años. Se trata de la pavimentación de las calles B, C y N en Buenaventura Alta de Chillogallo en un total de 1.2km; calle S51B de Caupicho en 275 metros de longitud; calle S64F en San Isidro de Guamaní en 328 metros de longitud; las calles S44B (92%) y S43A (6%).

Mientras que por contrato está por concluir la primera fase de este plan que abarca cerca de 50 km en 45 tramos viales con una inversión de 17.1 millones de dólares. Paralelamente está en marcha la segunda fase con 77 tramos viales más en otros 50 km con una inversión de 14 millones de dólares. Sumado a ello, con el convenio de cooperación interinstitucional donde la Epmmop entrega de manera equitativa 10 millones de dólares a los 33 GADS parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito, rehabilitamos 116 vías en 97 km más para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *