Epmaps avanza en la intervención de la línea de transmisión Paluguillo-Parroquias Orientales

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) informa que, con la finalidad de mejorar la provisión de servicio a las parroquias orientales, se están ejecutando los trabajos de interconexión de los nuevos tanques de distribución a esta zona.

Con la realización de estos trabajos, entre el sábado 24 y domingo 25 de septiembre, se produjo la rotura de las tuberías de transmisión y distribución ubicadas a 14 m. bajo el terraplén de la vía E-35 tramo Pifo-Pintag, las que abastecen a: Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Quinche, Checa y Guayllabamba.

Los trabajos de reparación requieren la perforación de microtúneles bajo la vía, para lo cual el equipo de la Epmaps, con apoyo de contratistas, está trabajando en forma continua con 45 personas entre técnicos, operativos y de apoyo, con la maquinaria especializada para este objeto.

Con las acciones que se ejecutan se prevé restablecer el servicio a partir del sábado 1 de octubre, de manera gradual a los sectores: Aeropuerto, Tababela, Puembo, Yaruqui, Quinche, Checa, Guayllabamba y Pifo.

La empresa está proveyendo el servicio de agua potable a la comunidad con 15 tanqueros, más el apoyo de las plantas de tratamiento ubicadas en Yaruquí, Quinche y Guayllabamba.

Agua de Quito ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias que la ejecución de estos trabajos está ocasionando.

La terminación de las nuevas obras de la línea de conducción Paluguillo–Parroquias Orientales, prevista para inicios de 2023, resolverá de manera definitiva el abastecimiento del líquido vital a los moradores de esta zona de gran crecimiento poblacional del distrito hasta más allá del año 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *