Municipio realiza talleres de promoción de la salud mental a niños de los CDI del MIES

La Secretaría de Salud, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), durante los meses de septiembre y octubre de 2022, desarrollan talleres con enfoque en la promoción de salud mental denominada ‘Infancia Feliz y Segura’ en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del sur de Quito.

Aproximadamente 1 600 niños de 79 CDI del MIES, se benefician de estas actividades, que tienen como objetivo fortalecer el desarrollo saludable de este grupo etario, así como promover su desarrollo emocional y psicomotriz, mediante actividades lúdicas que facilitan su aprendizaje.

Adicionalmente al trabajo que se realiza con los niños, los Equipos de Salud Comunitaria ejecutan jornadas de psicoeducación para madres, padres y/o representantes legales, con énfasis en el buen trato y la crianza positiva como herramienta que fortalezca los vínculos familiares y un bienestar integral.

El compromiso con la salud mental de los niños y niñas busca alcanzar importantes beneficios en el desarrollo de destrezas y habilidades sociales.

 

Un comentario sobre “Municipio realiza talleres de promoción de la salud mental a niños de los CDI del MIES

  • el 29 septiembre, 2022 a las 12:41 pm
    Permalink

    Excelente trabajo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *