Reductores de velocidad renovados mejoran la movilidad

En búsqueda de brindar entornos seguros para los peatones y su movilidad, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, realiza el mantenimiento de la señalización de los reductores de velocidad de diversos sectores de la capital.

Durante septiembre se realizó la demarcación de 77 elementos de este tipo con el fin de incitar a los conductores a evitar velocidades excesivas. De esta forma, se pretende reducir los índices de siniestralidad vial con los que cuenta la ciudad. Asimismo, se instalaron 38 señales verticales para reforzar la visibilidad de estas estructuras.

A lo largo de este mes se realizaron estos trabajos sobre los barrios y parroquias Guajaló, La Mariscal, La Ecuatoriana, La Morita, La Argelia, El Quinche, La Magdalena, Miraflores, Puembo, Guayllabamba, Tumbaco, Checa, Quito Tenis, Iñaquito, Calderón, Conocoto, El Edén, Pomasqui, Monteserrín, Batán Bajo, y La Concepción

Juan Gonzales, morador del barrio Quito Tenis, comenta que es beneficioso la señalización de los reductores ya que en horas de la noche eran poco visibles y varios conductores no respetaban los límites. “Al tener los reductores ya pintados es más fácil reconocerlos y frenar a tiempo. Esto es beneficioso tanto para conductores y peatones ya que los carros podrán detenerse y evitar alguna tragedia”, asegura.

Estos elementos son implementados acorde a estudios técnicos de tráfico y conteos peatonales y vehiculares con el fin de que brinde seguridad a los peatones.

Se le recuerda a la comunidad que el límite máximo de velocidad en zonas urbanas es de 50 km/h y 20 km/h en zonas escolares. Respetar estos límites permitirá una movilidad segura para todos los actores de la pirámide de la movilidad.

 

Un comentario sobre “Reductores de velocidad renovados mejoran la movilidad

  • el 30 septiembre, 2022 a las 3:22 pm
    Permalink

    Muy buenas tardes….quisiera hacer una consulta. Como se puede hacer O a donde se puede dirigir…para solicitar un rompe velocidades por la demanda de carros que bajan y suben a alta velocidad?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *