106 operativos de control realizó AMC del 26 al 29 de septiembre

Esta semana, del 26 al 29 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llevó a cabo 106 operativos, movilizando 175 funcionarios de dicha dependencia, quienes, acompañados de funcionarios de otras entidades municipales y gubernamentales, emitieron 47 actos de inicio para el procedimiento administrativo, siendo las más recurrentes, el no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Durante toda la semana, personal de los entes de seguridad se desplegaron en las nueve administraciones zonales, con el objetivo de recuperar el espacio público de la capital para la libre circulación de los ciudadanos.

En materia de construcción, se verificó que los procesos constructivos en la Administración Zonal Quitumbe cuenten con la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU) y cumplan con las normas de arquitectura y urbanismo acorde a la ley. Al respecto, se han realizado inspecciones multidisciplinarias en distintas materias en proyectos eco-eficientes, ubicados al norte y valles de la urbe, con la finalidad de certificar el cumplimiento de los parámetros que permiten el desarrollo urbano sostenible de Quito.

En la Administración Zonal La Mariscal, ciudadanos infractores, cumplieron con una nueva jornada de trabajo comunitario cumpliendo con actividades de mantenimiento y limpieza de aceras y calles de la zona.

Finalmente, junto a la Unidad de Bienestar Animal, se exhortó a la responsable de un refugio ubicado en el sector de Calderón, a fin de que se conserve en el lugar, el equilibrio de los ecosistemas urbanos, se mejore la higiene y la seguridad de las personas y los bienes.

Cabe destacar que, a partir del 1 de octubre, cambiamos de competencias en esta área de acción. Las denuncias de fauna urbana, serán atendidas únicamente por la Unidad de Bienestar Animal (UBA).

El Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control desarrolla de forma permanente operativos de control, velando por el orden y la convivencia pacífica en Quito mediante el cumplimiento de la normativa metropolitana vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *