Conozca de la operación de la Zona Azul los fines de semana

Los fines de semana y feriados, el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), mejor conocido como Zona Azul, mantiene activo los sectores de La Carolina, La Mariscal, La Tola – Mercado Central y San Roque – El Tejar, con 3923 plazas de parqueo, de las cuales 3830 corresponde a automóviles y 93 para motocicletas.

El servicio se ofrece en estas zonas de 08:00 a 02:00, a excepción de San Roque – El Tejar, que está operativa de 08:00 a 18:00. El extenso horario se debe a que en dichas áreas se registra una alta actividad comercial, turística, recreacional y social. Ejemplo de esto, es La Mariscal; en los alrededores de la Plaza Foch. La Carolina, en los ejes de las avenidas República del Salvador, Los Shyris y Portugal, en La Tola – Mercado Central, la calle Don Bosco y av. Pichincha.

Con respecto a San Roque – El Tejar, el servicio se ofrece diurno debido a las actividades mercantiles ancladas a los centros comerciales y mercados que abundan en estas áreas y que por su naturaleza laboral cierran un poco antes del atardecer.

Recuerde, que, al hacer uso de la Zona Azul debe:

  • Estacione el auto en la plaza señalizada con pintura azul y blanca
  • Busque al distribuidor, cancele el valor de la hora o fracción
  • Solicite el ticket y compruebe que los datos reflejados sean los de su vehículo.
  • Coloque el recibo en un lugar visible al interior del auto, de preferencia en el parabrisas
  • Incumplir el pago o exceder el tiempo máximo de estacionamiento (2 horas) son motivo de sanción con el 5 % de un Salario Básico Unificado (USD 21.25). Esta multa está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Los fines de semana el valor por hora o fracción es de 0,80 centavos, excepto motocicletas, cuya tarifa es de 0,40 centavos.

La Epmmop, en el marco de sus competencias, trabaja de manera ardua con el objetivo de regular la vía pública y mejorar la movilidad en el Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *