Mantenimiento de la escultura ‘La Gran Necedad’

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retiró este jueves 29 de septiembre de 2022, la escultura ‘La Gran Necedad’ que se encontraba en la av. Pichincha y calle Sucre, con el fin de realizar el mantenimiento y posterior reubicación.

Esta obra ha presentado un notable deterioro de las bases producto de la mala educación que demuestran varios conductores y transeúntes al orinar en espacios públicos. Además, ha sido grafiteada y vandalizada.

El Código Municipal en su artículo Art. IV.3.104.- De las contravenciones de primera clase establece que quien orine en los espacios públicos deberá pagar el 20 % del salario básico, es decir 85 dólares.

La escultura será rehabilitada en el taller de metálica de la Epmmop y en aproximadamente dos meses será reubicada en un nuevo sector para evitar su afectación y conservar su vida útil.

En 1995 a través del programa ‘Arte para todos’ el artista Jorge Pazos conformó una escultura abstracta de metal de aproximadamente 6 metros de alto por 6 de ancho con dos cubos de un metro y metro y medio respectivamente, a la que el autor denominó ‘La Gran Necedad’ debido a su conceptualización de aferrarse a una idea.

Los ciudadanos tienen la corresponsabilidad de cuidar y velar por la ciudad y los componentes ornamentales como mobiliario urbano, juegos y esculturas es así que si observan que atentan contra los espacios públicos deben denunciar en el 911 o través de nuestros canales de atención 1800 510 510 opción 3, o en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram nos encuentran como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *