Plan de rehabilitación vial transforma a la ciudad y sus parroquias

La recuperación de la vialidad del Distrito Metropolitano es una de las prioridades de la actual administración municipal liderada por el alcalde Santiago Guarderas, este objetivo, que se va cumpliendo con el Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que se ejecuta desde el mes de abril de este año, bajo la responsabilidad y competencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La primera fase comprende la recuperación asfáltica de 50 kilómetros en 45 tramos viales, priorizados y ejecutados en grupos de obras para los sectores del sur, centro, norte y parroquias de Quito. De este primer grupo de obras, se ha completado el proceso de colocación de nueva carpeta asfáltica en 41 tramos viales que representan el 90% de avance, debiendo completar en los siguientes días los trabajos de señalización horizontal.

Las vías que mantienen trabajos se ubican en Cotocollao sobre las calles Flavio Alfaro y Rigoberto Heredia, en Calderón la av. Luis Vaccari y en Llano Grande la calle García Moreno.

El Plan Vial contempla también la fase II de obras viales, misma que inició el pasado 24 de agosto. En este grupo de proyectos de rehabilitación vial, se intervendrán alrededor de 77 tramos viales y se recuperará la estructura vial de más de 45 kilómetros al norte, sur y parroquias rurales como: Tumbaco, La Merced, Conocoto, Puembo, Pifo y Alangasí.

Actualmente se intervienen en seis vías; cuatro al norte de la ciudad, entre ellas; las avenidas De la República, Tomás de Berlanga, Corea y Japón; la av. De los Conquistadores en Guápulo y la calle San Juan de Dios en la parroquia de Alangasí. El trabajo de este grupo de obras representa un avance del 10% de obras ejecutadas.

En el tema de obra pública en vialidad, se suma también los 116 tramos y 97 km de vías que se rehabilitan, bajo convenio de cooperación, en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano Quito con recursos municipales; así como las vías que se ejecutan por administración directa, es decir con maquinaria y personal municipal, estas últimas especialmente en el sur de la ciudad.

 

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