Calle 25 de Mayo en Cotocollao cuenta con nuevo asfaltado

  • El Municipio de Quito ejecuta varias obras en la parroquia de Cotocollao que mejoran la movilidad en este sector

Con emoción y entusiasmo los vecinos de Cotocollao recibieron este sábado 1 de octubre el asfaltado de la calle 25 de Mayo obra ejecutada por la municipalidad, mediante la Administración Zonal La Delicia. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó los trabajos realizadas en este sector de la capital.

El asfaltado de la calle 25 de Mayo, se ejecutó una intervención en 591 m2, con una inversión cercana a los USD 225.000.

El burgomaestre señaló que: “Es necesario reconocer la labor de los moradores que gestionaron esta importante obra ante la Administración Zonal La Delicia que, con recursos de infraestructura comunitaria, concluyó los trabajos en menos de dos meses.”

Una vez iniciada la obra, se identificó el colapso del sistema de alcantarillado en el tramo comprendido entre las calles Cuicocha y Lizardo Ruiz, por esta razón se cambiaron 120 metros de tuberías.

Adicionalmente, el primer personero de la ciudad dijo: “La satisfacción que tenemos es cumplir con la ciudadanía, vengo a entregar obras. Lo que se requiere es decisión y voluntad para servir la comunidad. Estamos sirviendo a todo el distrito metropolitano, incluyendo a las 33 parroquias rurales.”

La administradora zonal de La Delicia, Laura Flores, expresó que los trabajos en la 25 de Mayo son un hito, enmarcado en los 200 años del Bicentenario. “Son importantes noticias para la ciudad y solicitar a la ciudadanía paciencia, pues primero estos trabajos comprenden casi un kilómetro, de una de las arterias principales del sector. Adicional al asfaltado realizamos el cambio de tuberías de alcantarillado, que estaba bastante deteriorado. Son trabajos integrales que llevan tiempo, que cuestan, pero que al fin están entregadas a la ciudadanía y a disposición de toda la ciudad”, dijo la administradora.

El objetivo de estas labores son mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio y además la movilización del sector. Alrededor de 5000 habitantes son beneficiarios directos, al tratarse de una arteria vial, además, la obra beneficia a quienes transitan a entidades educativas, lugares de trabajo, en servicio de transporte público o autos particulares, siendo beneficiarios indirectos los moradores de las parroquias de Carcelén, Ponceano, Comité del Pueblo, El Condado, Pomasqui, San Antonio de Pichincha y Calacalí que circulan a diario por esta avenida.

Es importante señalar que, a través de la EPMMOP, se ejecuta un intenso plan de rehabilitación vial en Cotocollao. Se ha concluido la intervención de las calles: José María Guerrero, tramo 1 y 2; Marcelo Rivadeneira y Pedro de Alvarado, se trabaja en la repavimentación en las calles Flavio Alfaro y Rigoberto Heredia.

Para Juan Morejón, dirigente de la asamblea barrial de La Quito Norte, las labores representan una alegría para los moradores. “Esto es maravilloso, hace años que esto estaba destruido y realmente agradecer al Alcalde por esta gran obra. Calles que estaban totalmente desniveladas, ahora si tenemos otro nivel de vida. Incluso sube la plusvalía”.

Obras en la parroquia de Cotocollao

  • Construcción de Casa Comunal en el Parque Sodiro, ubicado en la calle José María Guerrero y Juan Garzón, Parroquia Cotocollao, inversión de: USD 46.500.
  • Rehabilitación de parque (II Etapa) entre las calles Diego Vaca Y Oe6l, Barrio Loma Hermosa, parroquia Cotocollao, inversión de: USD 26.500.
  • Mejoramiento de parque Benalcázar Norte, ubicado en calle Jacinto De Evia, Barrio Quito Norte, parroquia Cotocollao, inversión de: USD 38.500.
  • Construcción Parque San José de Jarrín Bajo III Etapa, ubicado entre las calles Huachi y Buenaventura Aguilera. Barrio San José de Jarrín Bajo. Parroquia Cotocollao, inversión de: USD 55.621,29.
  • Mejoramiento parque 23 Junio, ubicado en la calle Diego Vaca y Santa Teresa, Parroquia Cotocollao, inversión de: USD 46.500.

La Alcaldía de Quito atiende las necesidades de los ciudadanos, contar con vías en buen estado que facilite la movilidad de los ciudadanos es una priorización de la gestión Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *