Inicia obra civil en la estación zona Metro Morán Valverde y Solanda

Esta semana, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comenzó los trabajos de obra civil que mejoran la movilidad peatonal y vehicular en la zona Metro de Quito estaciones Morán Valverde y Solanda, al sur de Quito

En la Morán Valverde se trabajará en una primera fase en el cruce de las avenidas Morán Valverde con la Rumichaca Ñan. Las actividades propuestas son la construcción de 18 rampas de accesibilidad universal, ampliación de aceras, reconformación de parterres, habilitación de cruces peatonales, reparación de aceras, colocación de bolardos, implementación de adoquines de prevención podotáctiles y guías para personas con discapacidad, entre otros.

Por su parte, en Solanda se trabajará la av. Ajaví, calle José María Alemán, Simón Guerra, Benancio Estandoque. Entre las actividades programadas están la construcción de 25 rampas de acceso universal, ampliación de aceras, parterres, habilitación de cruces peatonales, arreglo de aceras, bordillos, implementación de adoquines podotáctiles y guías, colocación de bolardos, entre otros.

Estas actividades son complementarias al funcionamiento de la más grande infraestructura de transporte público de la ciudad como es el Metro de Quito y ante el aumento que supondrá el flujo peatonal en las estaciones a lo largo de la ciudad. El objetivo de estas actividades es mejorar la movilidad y seguridad de los peatones que utilizarán el Metro de Quito al salir o ingresar a cada una de las estaciones.

Al momento, entre las zonas Metro intervenidas están, además: La Pradera (98%), Quitumbe (97%), Cardenal de La Torre (97%), La Magdalena (95%), El Recreo (46%), El Labrador (20%), en todas se prioriza la seguridad peatonal.

Estas acciones se realizan previo a los estudios, análisis y diseños a cargo de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Secretaría de Movilidad y el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y que continuarán en las demás estaciones que entre todas suman 15.

Los trabajos se ejecutan dentro de horarios coordinados con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En caso de que se realicen cierres parciales o totales de la vía o que sea necesario realizar trabajos nocturnos, esta entidad será la encargada de las rutas alternas y gestión del tránsito.

Todas estas actividades son socializadas con la comunidad, comerciantes, transportistas y las personas directamente afectadas en caso de existir reformas viales mediante recorridos de campo puerta a puerta y por medio de plataformas virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *