Viva el feriado en un recorrido nocturno en Yaku Parque Museo del Agua

A propósito del próximo feriado que se vivirá en Ecuador y con el cual se conmemora la Independencia de Guayaquil, el Museo del Agua ubicado en Quito le trae una interesante alternativa cultural una interesante velada con antorchas, ‘Iluminando a Quito desde El Placer’. La actividad se realizará el sábado 8 de octubre, a las 18:00. Tiene un costo de USD 8, puede adquirir sus tickets a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3UQFeDA

Esta propuesta busca que los asistentes sean parte de una experiencia vivencial y de conexión con las temáticas que trabaja el parque museo, en un escenario no convencional y con una oferta distinta a la que se puede disfrutar en un día normal de atención. En este sentido, niños, jóvenes y adultos descubrirán la magia del Museo del Agua durante la noche, en uno de los mejores escenarios históricos de la ciudad donde se encuentra ubicado este espacio cultural, el barrio El Placer.

‘Iluminando a Quito desde El Placer’, llevará a los participantes a adentrarse en la importancia de los recursos hídricos, realizando un viaje por el agua en la ciudad, su acceso desde la época colonial, las arterias a través de las cuales llegaba el líquido vital, hasta la modernidad, y los cambios que ha implicado este proceso.

¿De dónde venía antes el agua que llegaba a la ciudad? ¿Qué sectores cubría? ¿Qué pasaba con las quebradas de aquel entonces? ¿Cuáles eran los problemas que enfrentaban en torno al acceso al agua y saneamiento? ¿Cómo se fue transformando la ciudad en cada uno de estos temas hasta llegar a la actualidad? Son algunas de las preguntas que el público podrá descubrir en un recorrido especial que cubrirá áreas del museo como el sendero ecológico Pumamaki, espacio expositivo que es refugio de flora y fauna del Distrito, donde, desde sus miradores, se puede contemplar la belleza de Quito.

En este contexto, se pretende dar valor a los recursos hídricos, desde el conocimiento andino, a través de la memoria y la cotidianidad del agua en sus usos. Se visualizará el entorno natural arquitectónico y los cambios que la modernidad ha dejado en la ciudad; en esta perspectiva se busca motivar a la reflexión en torno a la importancia del trabajo colectivo para la valoración y conservación de las fuentes de agua.

Adicionalmente los participantes serán parte de actividades lúdicas, y el compartir de un naranjillazo en la casa ecológica Mediagua de este espacio cultural.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Un comentario sobre “Viva el feriado en un recorrido nocturno en Yaku Parque Museo del Agua

  • el 5 octubre, 2022 a las 7:38 am
    Permalink

    El paseo ‘nocturno»por el sendero pumamaki..alterará sin duda el descanso de las aves,que lógicamente están asentadas al entorno o area de influencia biotica del sendero..interrumpiendo e impactando negativamente sobre las aves y otra fauna apostada en esa área..No ser específica si se utilizarán antorchas ..pero de ser así..un vez más generaría otro impacto absolutamente innecesario y negativo sobre el aire ..por la combustión…de las antorchas..felicitaciones por las iniciativas..tomadas..sin embargo .deberían ser minuciosamente estudiadas para convocarse y ejecutarse..se puede hacer en pro del agua muy bien y felicitaciones pero no en detrimento de otros recursos fauna y aire..Saludos .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *