Mercado Mayorista toma acción frente a desperdicio de alimentos

Con el propósito de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y acortar la brecha de las personas que pasan hambre, la empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista impulsa acciones de responsabilidad social que ha permitido, desde enero a septiembre, la donación de cerca de 181 mil kilos de alimentos, a fundaciones y organizaciones que desarrollan labor social en beneficio de la ciudadanía.

En la ejecución de éste propósito, el apoyo y colaboración de los comerciantes del mercado Mayorista de Quito es fundamental, quienes de manera gustosa colaboran con sus donaciones semanalmente, evitando el desperdicio de alimentos, que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en América Latina y el Caribe se estima que cada año se pierden 220 millones de toneladas de alimentos, en su mayoría productos frescos como frutas, verduras, pescado, cereales o granos.

La recolección de alimentos que se desarrolla en el Mercado Mayorista de Quito, se destina a seis organizaciones. En lo que va del año, se han donado 2.137 Kg de alimentos a la Fundación Jonathan, 12 364,18 kg a la Fundación Casa de los Milagros, 57 513,29 Kg a Albergue San Juan de Dios, 70 310 Kg a la Fundación Remar; 10 491,00 a la Fundación Capellanía y 28 149,20 kg de alimentos al Banco de Alimentos.

Por su parte, el gerente general de la Empresa Pública Mercado Mayorista, Rusbel Jaramillo, comenta que éste tipo de iniciativas son fundamentales y va a continuar fortaleciéndolas. “Con ésta iniciativa, en lo que va del año, hemos logrado recuperar 180 964,67 kg de alimentos, lo que equivale a 532 249 raciones” acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *