1200 intervenciones de semaforización en septiembre

Durante septiembre, las brigadas de semaforización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizaron 1200 intervenciones en más de 150 barrios y parroquias rurales del Distrito Metropolitano, que sumadas a las intervenciones de todo el año 2022 dan un total de 9300 intervenciones.

El mes indicado se realizaron 623 intervenciones correctivas. Estas labores consisten en el diagnóstico de los daños ocurridos en los elementos semafóricos, se realiza el cambio de cables y fusibles, se reparan las cámaras de videodetección, se reemplazan los módulos led del semáforo y se hacen las respectivas configuraciones para que vuelva a funcionar de forma adecuada.

También se atendieron 345 mantenimientos preventivos, en los cuales se verifica que los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación funcionen de forma correcta en los semáforos, vehiculares, peatonales y de ciclistas. Sumado a esto, los técnicos realizan la limpieza de los reguladores de tráfico, que son los elementos que permiten controlar la actividad de la intersección

Además, existen intersecciones que se encuentran centralizadas y funcionan con el sistema adaptativo de semaforización, operado desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) mismo que funciona mediante fórmulas y algoritmos programados por los ingenieros de tránsito, de esta forma se calibra los tiempos de las intersecciones en base al flujo vehicular real, gracias a los conteos de las cámaras de video detección. Es decir, distribuye tiempos acordes a cada acceso en tiempo real.

Mejorar la seguridad vial y brindar entornos aptos para una movilidad digna son temas prioritarios para la administración del alcalde Santiago Guarderas, por lo que, a través de la Epmmop se realizan trabajos todos los días del año para que los tres millones de quiteños se movilicen de forma segura por la urbe.

Un tema esencial para brindar vías seguras para todos los actores de la movilidad, es la semaforización de la ciudad. Por lo que diariamente el personal de la Epmmop realiza mantenimientos correctivos, preventivos, trabajos de obra civil, reposición de derribos e instalaciones de elementos semafóricos en las 1027 intersecciones semafóricas que administra, gestiona y opera esta entidad.

Otros de los rubros que atiende la Dirección de Semaforización de la Epmmop, es la instalación de elementos semafóricos previstos para su funcionamiento, también guardavías y paneles de mensajería variable. Acerca de estas labores, se implementaron 90 intervenciones de obra civil, entre implementación y soterramiento; y 17 intervenciones en mantenimientos y reposición de guardavías, que son los elementos metálicos ubicados al lado de las vías para resguardar la seguridad vial de los conductores.

Desde el Municipio de Quito se hace un llamado a la ciudadanía para respetar estos elementos tan importantes para la movilidad de los quiteños. Al ver la luz amarilla del semáforo, es momento de frenar y no de acelerar. Esto reduce las posibilidades de siniestros lamentables en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *