Los abogados patrocinadores de la EP EMSEGURIDAD más cerca de la ciudadanía

Los abogados patrocinadores de la EP EMSEGURIDAD ofrecieron sus servicios en la Casa de la Justicia, ubicada en el sector de Carcelén, este jueves 6 de octubre. Este programa tiene como fin asesorar legal y gratuitamente a la ciudadanía en temas vinculados con la seguridad pública y convivencia.

Fabián Silva, uno de los juristas, resaltó que las asesorías que generan mayor interés de parte de los usuarios son las relacionadas a temas de juicios de alimentos, divorcios, violencia intrafamiliar, contravenciones penales, inquilinato, agresiones entre vecinos e incluso en delitos como robos, hurtos y abuso de confianza.

El patrocinio que brinda el programa, en cambio, es el acompañamiento al ciudadano para presentar denuncias incluso hasta la etapa de audiencias.

Edy Fabricio Pozo acudió al Centro de Mando y Comunicación Móvil, tras la atención indicó que “con este servicio ayudan a las personas a hacer sus trámites de una mejor manera”.

Además, como todos los jueves, los abogados patrocinadores de la EP EMSEGURIDAD, se dieron cita en la Radio Municipal, 102.9 FM, en el espacio ‘Las Mañanas en el Distrito’, junto a René Sánchez y Gissel Cueva.

En esta ocasión, la especialista del Consultorio Jurídico Gratuito de la EP EMSEGURIDAD, Katerine Reyes, respondió las preguntas de los oyentes respecto a la falta del contrato escrito de arrendamiento. En este sentido resaltó que: “La ley contempla el contrato por escrito pero también el contrato verbal, sin embargo, al momento de presentarse algún problema y se deba acudir a una instancia judicial, es mejor tener un documento por escrito”.

El Programa de Abogados Patrocinadores de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, EP EMSEGURIDAD, apoya a las personas que se encuentran en condiciones económicas, sociales y culturales de vulnerabilidad o indefensión, garantizando su acceso a la justicia, trabajando en pro de la prevención de la violencia para la seguridad humana, la gestión de riesgos y la convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *