Municipio de Quito apoya formación profesional de adolescentes y jóvenes de la Fundación Sol de Primavera

Esta mañana, la Secretaría de Inclusión Social y la Fundación ‘Sol de Primavera’ suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional cuyo objetivo es la ejecución del proyecto de apoyo económico para fortalecer procesos de formación técnico artesanal y capacidades humanas para adolescentes, jóvenes y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y están vinculados a la Fundación.

En el marco de este acuerdo suscrito por el secretario de Inclusión Social, Fernando Sánchez Cobo y Mirian Liliana Flores, representante legal de la Fundación, se ejecutarán acciones que permitan priorizar procesos de inclusión social, promoción de derechos, prevención y atención de vulnerabilidades, generación de emprendimientos productivos.

El proyecto piloto tiene como propósito entregar apoyo para que adolescentes y jóvenes culminen su formación técnico-profesional en las carreras de: panadería y pastelería, modistería y alta costura, carpintería y conexos avaladas oficialmente por la Cámara Artesanal de Pichincha.

Este aporte municipal contribuirá en el fortalecimiento de procesos de atención y restitución de derechos a un grupo importante de atención prioritaria y se lo canaliza a través de la Unidad Ejecutora Metropolitana de Ayudas, Becas, y Crédito Educativo ABC de la Secretaría de Inclusión Social.

El acuerdo genera también compromisos a las dos instituciones para implementar y ejecutar procesos de capacitación sobre prevención y gestión de la inclusión social a través de los equipos técnicos de las Direcciones y Unidades Operativas de la secretaría.

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social, en su intervención señaló: “Tantas emociones y sentimientos juntos nos alegra, es grato ver crecer a las y los jóvenes, día a día, en sus proyectos de vida y que maravilla poder apoyar institucionalmente a la fundación, esto lo hacemos con el convencimiento de que caerá en tierra fértil”.

Por su parte, Carmen Barros, directora ejecutiva de la fundación Sol de Primavera, resaltó el apoyo brindado por el cabildo capitalino en la formación integral de las chicas y chicos que forman parte de su institución.

La Fundación Sol de Primavera, es una organización de desarrollo social, legalmente reconocida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Desde hace 25 años, apoya a niños, niñas y jóvenes en edades entre los cinco a 22 años, sus familias y comunidad en situación de vulnerabilidad y exclusión social, quienes habitan en barrios urbanos marginales de Quito.

Su objetivo es trabajar en prevención de violencias y disminución de pobreza a partir de procesos en formación técnico-profesional, terapia psicológica individual y familiar, alimentación, sensibilización para disminuir la violencia basada en género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *