Zonas BBQ, senderos, animales de granja y paisajes esperan por ti este feriado

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), cuenta con más de 2 mil hectáreas de espacios de recreación, disponibles en los 15 parques metropolitanos para el disfrute de los quiteños durante el feriado nacional por la Independencia de Guayaquil que inicia este sábado 7 de octubre.

En los parques metropolitanos los usuarios pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como reservar una zona parrillera en el parque Guangüiltagua y La Armenia, caminar o andar en bici por los senderos de El Chaquiñán, Chilibulo, Metro Sur o disfrutar de los tradicionales botes de La Carolina. A continuación, detallamos los diferentes espacios para los quiteños que pasarán el feriado en Quito.

En el norte de la ciudad en San Antonio de Pichincha tienen a disposición el parque Equinoccial que en una extensión de 17 hectáreas podrán disfrutar de una laguna, canchas deportivas, juegos infantiles y un clima cálido propio del sector.

El parque Guangüiltagua conocido también como Metropolitano, ofrece zonas de parrilla y espacios para compartir en familia. Por siete dólares puede reservar una de estas áreas y disfrutar de los miradores, senderos y abundante vegetación.

En el sur, se encuentran los parques de Las Cuadras y Carollo, en el sector de Quitumbe, que son parques con amplia infraestructura deportiva y recreativa para realizar diferentes actividades en familia y amigos. En el parque Carollo también pueden ingresar a la piscina que, en el fin de semana y feriados, opera de 10:00 a 16:00 y tiene un costo de USD 2.80 para adultos, mientras que los niños de hasta 12 años, personas de la tercera edad y personas con discapacidad pagarán USD 1.50, en la boletería de ingreso al parque.

Otra opción es el parque Metropolitano del Sur el cual ofrece un espectáculo maravilloso desde sus miradores y una granja interactiva en la que los niños compartirán con más de 50 animales entre conejos, burros, llamas, gatos y caballos.

Finalmente, para los usuarios del centro, Valle de Los Chillos y Cumbayá cuentan con los parques metropolitanos Itchimbía ubicado en la calle Iquique, La Armenia y la Ruta Ecológica de El Chaquiñán que ha sido considerada una de las mejores rutas ciclísticas de Latinoamérica que atraviesa las parroquias de Cumbayá y Tumbaco.

El horario de los 11 parques metropolitanos que cuentan con accesos controlados es de lunes a domingo, de 06:00 a 18:00. A partir de las 17:30, el personal de seguridad privada realiza recorridos en el interior de cada parque con el fin de informar a los usuarios el cierre de las áreas a partir de las 18:00 y evitar incidentes y eventos que contravengan la seguridad de los visitantes.

Cada parque metropolitano cuenta con zonas de juegos infantiles, es importante que el uso sea exclusivo para niños menores de 12 años, puesto que la capacidad del mobiliario urbano fue diseñada especialmente para ellos.

De acuerdo al artículo IV.3.336, sobre la Circulación de animales domésticos y de compañía en el espacio público, es obligatorio que los canes vayan acompañados de sus dueños con correa y collar con una placa de identificación visual. Además, es importante que los usuarios con mascotas recojan los desechos de los mismos.

Si visitas los parques este feriado, bota la basura en su lugar y no atentes contra la flora y fauna. Recuerda que cada rincón de Quito es nuestro hogar, es por eso que al seguir estas recomendaciones tendremos una mejor convivencia ciudadana y garantizaremos la vida útil de nuestros espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *