Emgirs-EP remodelará la infraestructura de la Escuela ‘Enrique Ponce Gangotena’ de Itulcachi

Doscientos cincuenta estudiantes de la Escuela ‘Enrique Ponce Gangotena’ de Itulcachi, una de las comunidades de influencia directa del Relleno Sanitario El Inga, contarán con la posibilidad de un mejor futuro.

Esto, gracias a la labor de acompañamiento que lleva adelante la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) con los representantes de Itulcachi, para la firma del convenio con el Ministerio de Educación, requisito para iniciar el proceso de remodelación de la infraestructura física del centro de enseñanza al que asisten los niños de la comunidad.

La firma de convenio constituye un hito en la ejecución de obras en beneficio de la comunidad, posibles, a través, del desembolso permanente de los Fondos de Compensación adjudicados desde Emgirs-EP a El Inga, Itulcachi, Santa Ana y El Belén. Además, forma parte de un proyecto iniciado en 2020 que posibilitó la construcción de un bloque de aulas dispuestas en dos pisos con una inversión de USD 161 759,69.

Esta segunda fase del proyecto estará lista antes de fin de año, contempla una inversión de USD 141 mil para la adecuación física y adecentamiento de las instalaciones. Para ello, Emgirs-EP brindará asesoría en el proceso de contratación pública y posterior desarrollo de los procedimientos necesarios para la asignación y transferencia de los fondos al Comité Barrial de Itulcachi. De esta manera, ratificamos el compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de los 1 800 habitantes de la comunidad y contribuir en el mejoramiento del nivel educativo y las oportunidades de los más jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *