La Empresa Pasajeros recupera repuestos en sus talleres especializados

La Empresa de Pasajeros de Quito, a través de la Unidad de Reparación de Componentes, repara, adapta y recupera partes y piezas mecánicas y electrónicas de las unidades que operan en el Trolebús y la Ecovía.

Un ejemplo del trabajo que se realiza en esta unidad es la reconstrucción de las bombas de agua de las unidades biarticuladas. Actividad que se desarrolla desde hace dos semanas y que consiste en el retiro del repuesto afectado, luego los técnicos analizan el daño y, en el caso de que sea la placa interna, proceden a la sustitución del material inservible por uno totalmente nuevo. Esta labor se la realiza con un torno industrial.

Una vez concluido este procedimiento, el aparato reparado es sometido a diferentes pruebas de resistencia. Luego, una vez que se determina que no existe ninguna anomalía que pueda poner en riesgo su funcionamiento, es enviado al departamento de mantenimiento de flota para su utilización.

“Los últimos procesos han contemplado la sustitución total de la placa interna de la bomba que permite la distribución del líquido y la refrigeración del motor. Hasta el momento hemos reconstruido siete bombas”, comentó Edison Mosquera, técnico de la Unidad y encargado de la intervención en estos repuestos.

Pablo Martínez, responsable de la Unidad, señaló que los técnicos de esta dependencia están en la capacidad de atender las necesidades de reparación o reconstrucción de las piezas. “Gran parte de su trabajo se concentra en los trolebuses, varios repuestos han sido reconstruidos o adaptados por el personal técnico del laboratorio”, dijo.

Danilo Rodríguez, gerente de la empresa, indicó que la Unidad de Reparación de Componentes es una parte muy importante de la institución donde trabajan en soluciones para diferentes problemas de las unidades. En esta dependencia, expresó Rodríguez, se reparan, adaptan y hasta reconstruyen repuestos como bombas, zapatas e incluso tarjetas electrónicas de los trolebuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *