Un fin de semana para disfrutar de novedosas ferias en el Centro Histórico

El viernes 14 y el domingo 16 de octubre, se realizarán ferias de emprendimientos y culturales en el Boulevard de la av. 24 de Mayo, bajo la coordinación del Municipio de Quito, para apoyar la reactivación económica del sector. Las ferias se enmarcan en el programa el Centro Histórico Florece Contigo, que pretende incentivar las visitas de la población quiteña y de los visitantes al casco colonial.

El viernes 14 de octubre, la Secretaría de Productividad y la Administración Zona Centro (AZMS), presentarán desde las 10:00 hasta las 16:00, la Feria de Emprendimientos Rural y Urbana “Quito Produce”, e invitarán a los visitantes del bulevar 24 de Mayo, a apoyar a los emprendimientos de todas las parroquias del Distrito, que ofertarán productos elaborados y de los huertos urbanos de Guápulo y San Francisco de Miravalle, entre otras parroquias.

El domingo 16 de octubre, el bulevar 24 de Mayo, atraerá la atención de los visitantes del Centro Histórico con la Feria de Emprendimientos, de 10:00 a 18:00, que son producto de las capacitaciones ofrecidas a los emprendedores de los barrios del Centro, por la Agencia de Desarrollo Local (ADEL).

“Esta es una Feria que se desarrolla con frecuencia los fines de semana y estará presente hasta fin de año en el bulevar 24 de Mayo. El objetivo es apoyar la reactivación económica del Centro Histórico de Quito, como una alternativa para que los emprendedores tengan un lugar para ofrecer sus productos de gastronomía, dulces tradicionales, platos típicos, artesanías en madera, porcelanicrón, piedras preciosas, cuero y más”, informó Rocío Reatiquí, técnica de Adel.

Para Carmen Miñarcaja, emprendedora del barrio Toctiuco, La Chorrera, estar en las ferias semanales constituye una gran oportunidad para el grupo de mujeres emprendedoras “Las Vecinas”, de las que es parte porque le ha permitido adquirir una grata experiencia, de conocer nuevos compañeros y aprender a elaborar y presentar sus productos de mejor manera”.

“Somos 10 integrantes de Las Vecinas, que ofrecemos tortas, pasteles y pristiños. Es bonito trabajar en grupo, la Zona Centro, nos ha ayudado bastante, para estar en ese espacio que ahora luce recuperado, para que la gente nos visite y donde puede adquirir: colada morada, caldo de gallina, colaciones, mistela, choclos, queso, papas y melloco, bebidas de ataco, espumilla, mistelas, artesanías, empanadas de morocho, higos con queso, bisutería, artesanías y más”, e invitó a la comunidad a visitar la Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *