Activado el link de registro para la 15ª. Conferencia Internacional de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo – Quito 2022

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC), la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) y el Comité organizador de la 15ª. Conferencia Internacional de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo – Quito 2022, mantienen activo el link de registro para participar en este evento, que por primera vez se realiza en América Latina del 21 al 23 de octubre.

Las personas interesadas en formar parte de este encuentro pueden acceder al QR que se encuentra en la presentación del evento o ingresar al enlace de la plataforma hubilo: https://events.hubilo.com/15ta-conferencia-internacional-de-ciudades-por-el-comercio-justo/login

La concejala Analía Ledesma, presidenta del comité local, tras realizar una cordial invitación para participar en esta actividad, señaló que este encuentro permitirá reactivar la economía local y posicionar a Quito como sede de convenciones internacionales.

“Este es un evento que llama la atención de los sectores involucrados en el comercio justo. Esperemos que esta conferencia deje un legado a la capital y a los ecuatorianos para que consumamos productos que son parte del comercio justo. Además, de incentivar a que los vecinos y vecinas hagamos conciencia para consumir responsablemente y al mismo tiempo respaldemos el trabajo de los pequeños productores”, afirmó.

De su lado, Sagrario Angulo, representante de la plataforma WFTO, indicó que bajo el tema: “El Comercio Justo en la Construcción de Ciudades Sostenibles” convocará a delegaciones de varios países que intercambiarán en este encuentro experiencias e ideas para fortalecer e impulsar las actividades de las ciudades participantes en la campaña Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo a nivel global, dar a conocer el compromiso de las autoridades y sobre todo crear sinergias entre las ciudades y los países, con ideas y reflexiones para generar un Desarrollo Económico Local.

“Invitamos a participar de este evento, el más grande del sistema de comercio justo, con una variada agenda que visibilizará el trabajo de los jóvenes, el rol de las mujeres, quienes se han constituido en un pilar fundamental, la academia, y el papel de los sellos de comercio justo con los que trabajamos”, indicó.

El encuentro está organizado en diferentes ponencias y talleres en los que se expondrán experiencias y ponencias sobre 5 temas destacados: Cambio Climático con perspectiva generacional, Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con el comercio justo, Experiencias de productores de América, Latina, Asia y África, Compromiso de las universidades con el Comercio Justo y Compras públicas como oportunidad de mercados para los(as) pequeños(as) productores(as).

La Conferencia que se desarrollará en Quito marca el vigésimo aniversario de este movimiento, que nació en el Reino Unido y se extendió por todo el mundo, sumando ahora a más de 2,000 ciudades y pueblos que impulsan el Comercio Justo. En América Latina y el Caribe, 12 ciudades han cumplido con los criterios de la campaña y han sido declaradas Ciudades por el Comercio Justo.

La estrategia de Comercio Justo beneficia a los productores en diversos aspectos como: calidad de producto y precio justo; relaciones comerciales durables y respetuosas; acceso a los mercados local, regional, nacional o internacional, conservación e identidad cultural entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *