AMC realizó más de 100 operativos y desplegó a 196 funcionarios

Del 10 al 14 de octubre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llevó a cabo 104 operativos, movilizando a 196 funcionarios, quienes, en un trabajo articulado interinstitucionalmente, con entidades municipales y gubernamentales, desempeñaron actividades de control y sanción en todo el Distrito Metropolitano de Quito, para el mantenimiento de una convivencia pacífica y por el beneficio de la ciudadanía.

Se emitieron 30 actos de inicio para el procedimiento sancionador, principalmente por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única Metropolitana de Control (LUAE) y se ordenaron cuatro clausuras a establecimientos, como mecánicas y lavadoras que infringían la normativa.

Durante toda la semana se han realizado jornadas de trabajo comunitario en las Administraciones Zonales, Eugenio Espejo y La Mariscal. Participaron ciudadanos infractores quienes se han acogido a esta modalidad para redimir sus multas por infracciones de distinta índole. Se realizaron actividades de limpieza y mantenimiento en parques calles y avenidas de las administraciones zonales en mención.

Con el fin de mantener el orden y seguridad en el transporte público, en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Policía Nacional del Ecuador y Empresa de Pasajeros Quito, se realizaron operativos de control de porte de armas blancas en diferentes estaciones (Playón de la Marín y el Terminal Terrestre de Quitumbe). Se recuerda a la ciudadanía que portar armas en el espacio público tiene como consecuencia una multa de USD 212,50.

Asimismo, se ejecutaron operativos de control de personas que realizan la actividad de limpiaparabrisas en varios puntos de la ciudad. Avenidas Mariscal Sucre, Rumihurco, Clemente Yerovi y Diego de Vásquez, entre otros puntos críticos. Es importante recalcar que esta actividad está prohibida dentro del Distrito Metropolitano.

En el Centro Histórico, las 24 horas del día los 7 días a la semana, se coordina acciones interinstitucionales para controlar el porte de armas blancas, comercio autónomo y licenciamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *