Capacitación para 150 docentes municipales y fiscales de ofertas educativas extraordinarias

Este 15 de octubre, en las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, de 08:30 a 12:30, 150 docentes municipales y fiscales de las ofertas educativas extraordinarias participarán de la primera jornada presencial de los talleres de ‘Formación de Docentes en Educación de Personas y Adultos EPJA’, dictado por el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana, (DVV International).

Durante los talleres los docentes participantes abordarán las temáticas de Adaptaciones Curriculares, Planificación y Evaluación Educativa y Aprendizaje basado en proyectos y metodologías activas.

Los talleres se desarrollarán de octubre a noviembre 2022 con una duración de 160 horas de manera virtual sincrónica y asincrónica; y presencial. El objetivo es fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias de las y los educadores de personas jóvenes y adultas.

Los talleres se desarrollan en el marco del objetivo cuatro de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” como instrumento de coordinación y de referencia para el diseño de política y políticas públicas.

DVV International es el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, que ha sido un aliado con las ofertas educativas extraordinarias en diferentes temas, entre estos capacitación a docentes de educación extraordinaria en el Ecuador por lo que ha coordinado con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte a través de la Dirección Metropolitana de Educación Extraordinaria para la realización de este proceso formativo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *