Moradores de Pintag se beneficiaron del servicio de ‘Municipio en tu Barrio’

Este viernes 14 de octubre hasta las 14:30, el servicio de ‘Municipio en tu barrio’ atendió a 686 personas de la parroquia rural de Pintag. Desde que la comunidad se enteró que 20 entidades municipales llegarían, consultaron a través de las líneas gratuitas 101 y 1800510510, los requisitos para hacer sus trámites.

“Indiscutiblemente escuchar un gracias, de una persona que se va satisfecha de la atención recibida es la satisfacción más grande que sentimos como funcionarios municipales, eso nos motiva a mejorar cada vez más nuestra grata obligación de servir”, comentó Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos.

Elena Anaguambla, vive en el barrio San Isidro de Pintag, y fue una de las primeras en llegar al parque central para solicitar asesoría sobre su terreno. “Mi problema es un error de límites. Lo bueno es que el señor del Municipio me atendió con paciencia, me dijo los trámites que debo realizar en línea, entonces eso es lo que voy a hacer rápido”.

Andrés Paz, es el funcionario de la Dirección Metropolitana de Catastro, sostuvo que en la Administración Zonal Los Chillos, los trámites catastrales más demandados son los que corresponden a derechos y acciones y, los dueños quieren actualizar su porcentaje. Aseguró que, “(…) Hecho eso, inmediatamente pueden pagar el impuesto predial con su nombre actualizado”.

Durante el servicio en territorio, la Dirección de Catastros, realiza trámites rápidos como: abrir ficha de copropietarios, cambio de nombres, rectificación de alícuotas.

Susana Torres, moradora del barrio Verdepamba, fue atendida por personal del Patronato Municipal San José. “Soy fundadora desde el 2005 del 60 y Piquito Pintag Centro venir acá nos quita los dolores, pesares, bajamos a reírnos y ahora vienen con el ‘Municipio en tu Barrio’ con las terapias, espero que nunca se acabe porque es una ayuda para el adulto mayor”.

El sábado 22 de octubre, el ‘Municipio en tu Barrio’ llegará a San José de Guamaní.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *