Movilidad en Quito por el maratón Gran Fondo New York – 2022

El Municipio de Quito, en el marco de la Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría Metropolitana de Salud y el Gran Fondo New York – Ecuador, llevará a cabo el evento denominado: Marathon – GFNY, programado para el domingo, 16 de octubre de 2022.

La Secretaría de Movilidad, en el ámbito de sus competencias, informa las siguientes acciones:

Paseo Dominical

Se suspende el ‘Paseo Dominical’ durante todo el día, con el propósito de precautelar la seguridad de los asistentes.

Vías habilitadas

Las vías habilitadas para la circulación del transporte público en sentidos sur – norte y viceversa, son: av. Mariscal Sucre y Pedro Vicente Maldonado, en virtud de que las rutas por las vías Cardenal de la Torre, Tnte. Hugo Ortíz, Collahuazo, 5 de Junio, Venezuela, Vargas, Amazonas, Prensa (un tramo) y Galo Plaza, serán consideradas como parte de la competencia.

Desvíos

Se ejecutarán en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el plan de movilidad propuesto por dicha entidad. https://www.quitoinforma.gob.ec/2022/10/14/el-deporte-internacional-en-quito-conozca-las-calles-cerradas-mientras-se-vive-la-

Transporte público

El servicio del Corredor Central Norte, Circuito C1 (Ofelia – Iess), operará con normalidad; mientras el Circuito C2 (Ofelia – Marín) tendrá una variante debido a la suspensión de las paradas ‘Santa Prisca’ y ‘Escuela Eugenio Espejo’, razón por la cual la ruta en este tramo será por la av. 10 de Agosto directamente hacia el Playón de la Marín.

El servicio de transporte del Corredor Sur Occidental se mantiene con recortes en sus ramales.

Estas son las rutas alimentadoras del norte que se suspenderán hasta las 14:00 por maratón: https://www.quitoinforma.gob.ec/2022/10/14/estas-son-las-rutas-alimentadoras-del-norte-que-se-suspenderan-hasta-las-1400-por-maraton-del-16-de-octubre/

Cabe señalar que estas medidas aplican únicamente mientras dura el evento, conforme culminen las etapas, se habilitarán progresivamente las rutas habituales del servicio de transporte público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *