Terrazas y ParQuitos: tu mejor opción en el Centro Histórico

Durante este 2022, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Secretaría de Desarrollo Productivo y de Competitividad junto con las Administraciones Zonales, impulsa el proyecto Terrazas y ParQuitos que tiene como objetivo principal reactivar la economía de negocios y restaurantes que han sido severamente impactados durante la pandemia de 2020 y el paro nacional de 2022.

Las Terrazas y Parquitos permiten aprovechar el espacio público con instalaciones temporales de mobiliario con mesas, sillas y otros elementos complementarios, utilizado como espacio adicional de servicios de los establecimientos de venta de alimentos y bebidas, así como hoteles y hostales que brinden este servicio.

A la fecha, el DMQ posee 25 Terrazas y ParQuitos autorizados para el espacio público y se concentran especialmente en zonas turísticas como el Centro Histórico de la Administración Zonal Manuela Sáenz, seguido de la Administración de La Mariscal, Eugenio Espejo y La Delicia.

Los establecimientos que forman parte de esta iniciativa de reactivación productiva y de embellecimiento de la urbe tienen varios beneficios como: la reducción del 80% del valor por regalías por el uso temporal del espacio público de Terrazas y ParQuito, dotación de mobiliario, capacitaciones entre otras.

Además, esta iniciativa genera un espacio turístico y de esparcimiento para el turista nacional y extranjero que busca aprovechar al Distrito Metropolitano de Quito como un destino turístico que recibe con las manos abiertas a sus visitantes.

Para ser parte de este proyecto, el comerciante debe acercarse a la Administración Zonal de su localidad, presentar el formulario para solicitar el uso de espacio público para Terrazas y ParQuitos, cumpliendo la normativa vigente (Terrazas: Resolución STHV- 2022-018 y su Anexo Técnico Único, ParQuitos: ParQuitos R70A1 y R70A2), finalizando con el pago de la regalía con el descuento aplicado y con ello, obteniendo su autorización anual.

Los establecimientos de venta de alimentos y bebidas del DMQ, que aún no forman parte del proyecto Terrazas Y ParQuitos, aún están a tiempo de obtener los beneficios y sobre todo contribuir al embebecimiento de nuestra capital con estos espacios únicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *