Turismo en Quito creció el 86% durante el feriado de octubre

  • La Capital del Centro del Mundo recibió cerca de 80 mil turistas durante el feriado del 9 de octubre

La oferta turística del Distrito Metropolitano para el feriado del 9 de octubre convocó una alta afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes llegaron a los diferentes atractivos y puntos de interés de la Capital del Centro del Mundo.

Entre el 7 y 10 de octubre, 79 mil 087 personas ingresaron a Quito, 49% más que en el mismo feriado del 2021. De los turistas que llegaron a la ciudad, el 75% lo hizo por vía terrestre y el 25% por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Además, se registró la entrada de 195 mil vehículos por los diferentes peajes del Distrito Metropolitano.

Solo en las rutas habilitadas por Quito Turismo para recorrer el Centro Histórico participaron más de 160 personas, quienes visitaron el conjunto de la Plaza Grande; la calle de las Siete Cruces; las iglesias de El Sagrario y La Compañía; los conventos de San Francisco y el Carmen Alto; y, los museos Casa de Sucre y de cera ‘Alberto Mena Caamaño’.

De acuerdo con las encuestas realizadas por Quito Turismo, los establecimientos de alimentos y bebidas recibieron a más de 84 mil personas con ingresos que bordean los 740 mil dólares. Mientras que, en los lugares de alojamiento se registraron 3 mil pasajeros con ventas estimadas de 112 mil dólares.

Por su parte, los proveedores turísticos recibieron a más de seis mil visitantes. Otros puntos con alto flujo de turistas fueron Ciudad Mitad del Mundo hasta donde llegaron 8 mil 872 personas y El TelefériQo donde se registró el ingreso de 6 mil 650 visitantes.

De forma general, se estima que el gasto turístico durante el feriado del 9 de octubre fue de 6.3 millones de dólares, 86% más que en el mismo feriado del año anterior.

Quito mantiene en alza los índices de ingreso de turistas y la reactivación del turismo y su cadena productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *